|
#125278 - 13/08/11 12:08 AM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Disculpen que sea un poco extenso en el comentario que les describo.
Soy padre y tengo un hijo de 16 años con este problema, el de pequeño era muy imperativo y muy tosco, y siempre muy alegre, pero padecía mucho de enfermedades respiratorias, cuando tenía 3 meses le dio Bronquiolitis y estuvo internado por una semana, para esto lo dieron de alta, pero percibimos que todavía su respiración era my agitada, por lo cual hable con un doctor pediatra para que lo atendiera de manera particular, lo reviso y efectivamente todavía tenía este problema, nos informo que si queríamos que se le quietara este problema tenía que recetarle unos medicamentos un poco fuertes y que se deberían de suministrarse al pie de la letra y con las medidas muy exactas, e inclusive dentro de las misma nebulizaciones, que se le daban, al pasar 4 semanas se recupero totalmente, pero continuo enfermándose de los problemas respiratorios cada vez que expusiera a los cambios bruscos de temperatura ya sabíamos que se nos iba a enfermar.
A los 3 años se nos volvió a enfermar pero esta vez de bronconeumonía, y como las temperaturas son muy altas y súbitas, nos convulsionó, en ese entonces lo lleve a un hospital particular OCA para que le hicieran un examen de encefalograma y así verificar si no había afectado algo en su cerebro lo analizo uno de los mejores doctores de Monterrey en problemas cerebrales, sin encontrar ningún problema de afectación. Con el tiempo empezamos a notar mi esposa y yo que le temblaban las manos, como con cierto tipo de desesperación, y pensamos que era por su misma hiperactividad, nos fuimos a vivir a Tampico por cuestión de mi trabajo para los que no saben donde esta, es una ciudad que está al nivel del mar (puerto) de allí en adelante fue disminuyendo significativamente los problemas respiratorios. Hoy actualmente juega FutoBool Americano, pero sigue con el mismo problema de Temblor en las manos de manera leve el cual no puede controlar, Y en ocasiones trata esforzándose pero no puede; Les describo todo esto, porque en muchos de los casos puede ser que se asimile algún problema que vivió alguno de Uds. ya que cuando uno es niño ó bebe y toma ciertos medicamentos afecta en mucho que pueden dejar ciertas secuelas. En su momento lo lleve con un doctor, pero nos dijo que era algo normal, por su misma desesperación e hiperactividad tenía esto y que con el tiempo se le iría quitando, el cual hasta el momento no ha pasado. si saben de algún medicamento natural que pueda ayudar con esto se los agradeceré,
Muchas gracias. M.O. de la Cd. de Monterrey México. mail: molivares45@hotmail.com
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#134447 - 13/01/12 09:07 PM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA yo vivo actualmente en Peru y en la selva hay muchas medicinas como uña de gato,que elevan las defensas y desinflaman como otros tantos medicamentos naturales,la falta de vitaminas es un motivo si ya descartaron todos los médicos neurologicos, vitamina b y e asi como el zinc y el magnesio aca hay un producto que se llama magnesol, prueben con vitaminas del complejo b y antioxidantes como vitamina e aunque no parezca el stress es un factor muy importante para eso, les aconsejo que antes de tomar vitaminas siempre se purgen con algun purgante de farmacia y desparasiten luego se puede tomar la vitamina, las tizanas de tilo, uña de gato, cola de caballo, ect son muy buenas, confien en la medicina natural y un consejo hagan como yo, tiren todas sus deudas problemas complicaciones y apariencias a un lado y enamorense de la vida simple es una buena vida suerte para todos Andrea
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#144525 - 30/06/12 07:43 PM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796
Definición
Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.
El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.
El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.
Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.
Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.
Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.
El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).
Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.
Síntomas
Los temblores:
Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes). Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo. Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional Desaparece durante el sueño Por lo general mejora con el consumo de alcohol Signos y exámenes
No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.
Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.
Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.
Tratamiento
Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.
Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.
Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:
Fatiga Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento) Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco Congestión nasal Entre los problemas asociados con la primidona están:
Letargo Dificultad para concentrarse Náuseas Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).
Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.
Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.
Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.
Expectativas (pronóstico)
Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.
Complicaciones
Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.
También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.
Prevención
La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion
Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia. Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je.
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#144526 - 30/06/12 07:47 PM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796
Definición
Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.
Causas, incidencia y factores de riesgo
Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.
El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.
El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.
Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.
Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.
Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.
El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).
Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.
Síntomas
Los temblores:
Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes). Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo. Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional Desaparece durante el sueño Por lo general mejora con el consumo de alcohol Signos y exámenes
No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.
Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.
Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.
Tratamiento
Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.
Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.
Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:
Fatiga Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento) Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco Congestión nasal Entre los problemas asociados con la primidona están:
Letargo Dificultad para concentrarse Náuseas Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).
Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.
Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.
Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.
Expectativas (pronóstico)
Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.
Complicaciones
Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.
Situaciones que requieren asistencia médica
Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.
También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.
Prevención
La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion
Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia. Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je. [/quote]
:blush: [color:#FF9900][color:#FF9900]ESO SI CUALQUIER DUDA CONSULTEN A SU MEDICO DE CONFIANZA[/color] [/color]
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#147940 - 07/09/12 04:51 AM
temblores de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
amigos mios, mi nombre es Daniel e indagado un poco sobre el tema, veran yo tengo 21, no fumo, no tomo, hago ejercicio, hasta medito , no mucho, pero lo hago de vez en cuando, el punto es que he notado ultimamente que padesco de temblores involuntarios, pero que logro controlar con mucho esfuerzo, me sucede cuando escribo o manipulo cosas de cuidado, pero solo si me mira alguien o creo que me miran, la respueste y la solucion creo yo, solo es vivir equlibradamente, a mi me pasa esto por querer hacer las cosas bien, son perfeccionista y eso implica que al sentirme observado quiero parecer normal y esto me sujestiona, es normal sentirse asi, pero hay personas que no les sucede o lo saben controlar, yo creo que las preocupaciones nos dominan, estas se encuentran en el subconsciente, aun cuando creamos estar tranquilos, esto pasa por la demanda de tiempo y esfuerzo que a diario entregamos, la vida esta asi, pero como nuestra mente nos puede matar, tambien nos puede sanar, "nuestros pensamientos nos dominan". si logran cambiar sus pensamientos sanaran, el problema es que nadie lo ha podido hacer... si alguien lo ha logrado por favor que nos enseñe el camino, en tanto yo lo seguire intentando, vamos que se puede!!!! nunca es tarde para cambiar
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#150360 - 22/10/12 09:46 PM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
por fin me identifico con alguien en mi tara,como yo la llamo LLevo muchos años con neurologo,pero al principio fue con siquiatra porque pensaban que era por nervios hasta que vieron que no y de ahi ya al neurologo incluso al traumatologo.Llevo unos 25 años con esta lucha,y no ha habido forma de detenerlo.Tambien llevo todos estos años haciendo yoga respiracion y mis limitaciones son enormes para comer,para,beber un vaso de agua,atarme los botones,etc.y eso estando sola y sin prisas,asi que cuando leo que es por fobia social,pienso que se creen muy listos,,¿puede haber algun remedio paliativo?,porque la ciencia conmigo no esta acertando
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
#170004 - 21/02/14 03:25 PM
Re: Temblor de manos
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola no sé si este foro sigue funcionando, a mí me pasaba esto mismo de pequeña en el colegio, cuando tocaba la flauta y cosas así, pero después no me volvió a pasar hasta muchos años después en el entierro de un tío mío, recuerdo que no podía dejar de temblar y me querían dar lexatin, aunque yo no me dejé, nunca he sido amiga de pastillas.
Pero ahora llevo dos meses que tiemblo por todo, tengo 44 años y cualquier cosa me hace temblar, si me miran, si como con gente,lo había podido controlar respirando, pero ya no, y eso que llevo años siendo una persona muy fuerte, de hecho todo el mundo me llama para contarme penas y secretos.Creo que a raíz de problemas de enfermedades en mi familia, madre, primos, hermano...Aunque sigo aguantando y haciéndome la fuerte mi sistema nervioso está a reventar. He tenido dos episodios que sentía que el corazón seme salía por la boca, ésta misma semana, me temblaba el cuerpo entero y no podía controlarme. Me puse a buscar por internet y descubrí este foro, entonces me di cuenta que todo mi miedo y falta de control tiene una explicación, la verdad es que me relajé muchísimo al leeros.
Me habéis ayudado un montón, muchísimas gracias. Ya os contaré como me va. Saludos.
|
Arriba
|
Responder
Citar
|
|
|
|
|
|