|
#177643 - 12/09/14 03:33 PM
Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos. Simplemente quería dar mi punto de vista sobre el tema, ya que a los 25 años me la diagnosticaron, en grado severo (más de 300 apneas en una noche). Soy un chico normal, he hecho toda la vida mucho deporte y no estoy con sobrepeso (87kg-1.84 cm), ni nunca lo he estado, lo máximo que he llegado a pesar son 5 kilos por encima de mi peso ideal. El médico me dijo que es un caso extraño el mío ya que tiene q ver mucho con el peso y la edad (sobre todo la padecen gente de edad avanzada), pero me dijo tb q tiene q ver por mas cosas, como genética (mi padre tb tiene y mi abuelo tb tuvo), alimentación, fumar, colocación de las mandibulas (cuanto mas hacia adentro la mandibula inferior mas facilidad para tener apnea) y más serie de cosas. Dicho esto, me propuse acostumbrarme al cpap lo más rápido posible ya q me pasaba el día cansado y durmiendo y me afectaba en todo (trabajo, deporte, estudiar, relaciones sociales....) Al principio me molestaba mucho, pero en seguida le coji el tranquillo. Ahora despues de más de 4 años estoy contentisimo, todas las noches sin falta me pongo el cpap y suelo dormir unas 8 h y todas ellas con el cpap puesto, la verdad me ha cambiado la vida y vuelvo a disfrutar de las cosas. El unico problema es q el cpap me deja heridas en la parte superior de la nariz y he de ponerme todas las noches una tirita o gasita. Mi consejo es que quien padece esta enfermedad luche por acostumbrarse al cpap y si les es dificil q vayan al médico y le recomienden el q mejor le vaya ya q hay varios distintos, pero sobre todo se resignen a llevarlo. Vale la pena y mucho!!!!
|
|
Responder
|
|
|
#179208 - 17/10/14 12:13 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Lo que pasa que debes usar un cpap básico (es el que prestan los seguros médicos). Te recomiendo: 1. No alcohol. 2. Si puedes, No cigarrillo. 3. Bajar de peso a un IMC < 27/28 ideal 25 Esto se calcula asi tu altura en mts y cm al cuadrado por ejemplo 1,76, entonces el primer número sera 1,76 x 1,76 = 3,0976, luego le multiplicas por 25 o sea 3,0976 x 25 = 77,44 (ese seria tu peso ideal), pero como con la edad avanza la "grasa indeseada", le permitimos hasta 28 y da asi 3,0976 X 28 = 86,73 no mas, ese es tu peso límite, alli o menos debes apuntar. 4. Cenar dos horas antes de ir a la cama. 5. En esas dos horas caminar un rato (que baje la comida), y relajarte, no te eches a mirar TV en ese rato. 6. Si te dá el bolsillo cambiar por un APAP (automatico), ya que todos "aflojan" al exhalar y no tienes que hacer fuerza, por esa fuerza es el ahogo, de última cambia a un cpap con c-flex que afloja al exhalar. 7. Dormir de lado, pon un bolsillo en la espalda de la pijamas, a la altura de los pulmones, y luego le pones una pelota de tenis adentro, no podras dormir panza arriba, las apneas disminuyen a la mitad. 8. No tomar benzodiacepinas o barbituricos, dejarlos de a poco( clonazepan, alprazolam, etc), tambien ayuda. 9. Puedes reemplazar de a poco las benzodiacepinas con melatonina que es la hormona del sueño. 10. El cpap básico a veces irrita los cornetes y tapan la nariz, entonces te ahogas, pidele a tu medico algun spray nasal que no de acostumbramiento y mejoraras en ese sentido.
|
|
Responder
|
|
|
#182929 - 13/02/15 03:09 PM
|
nuevo
|
Hola. Hace tiempo que quería compartir mi solución a las apneas con los demás y de hoy no pasa. Yo tengo, o mejor, tenía apneas nocturnas pero no las obstructivas, eso que quede claro. Mis apneas eran las que se producían porque mi cerebro no mandaba la información correspondiente y mis músculos respiratorios se encontraban totalmente relajados. Sin liarme más, la solución a mi problema fue correr. Siempre me gustó el deporte y sobre todo correr, y cuando comencé, sin pensar en las apneas, me di cuenta de que habían desaparecido. Si existe una causa que haga que tenga que dejar de correr, por ejemplo una lesión, operación o un catarro, al sexto día de haber parado el deporte, esa noche empiezan las apneas. Es alucinante porque es matemático, siempre al sexto día. Por eso procuro que no pasen más de seis sin correr. También he comprobado que los catarros y gripes son muy muy pocos. Por no decir que llevo años sin coger uno. Lo que no se es si vale otro deporte como solución. Me imagino que sea uno que te esfuerces un poco pero con correr despacito unos minutos cada día o dias alternos valdría. No se, dependerá de la persona pero desde luego que es un tratamiento fabuloso, saludable para todo y económico. Ahora estoy en un club de atletismo y tengo un compañero, señor mayor con un problema de oído, por el cual se desvanecía y perdía el conocimiento durante segundos varias veces al día. Su médica de cabecera había hecho un estudio sobre la enfermedad y empeñada en que en gran parte el problema se solucionaría corriendo, le dijo a mi compañero que probara con la carrera y ¡sorprendente!, problema solucionado en un 90%. Aún se desvanece pero dice que contadas veces. Yo soy su compañera y no lo he visto nunca caerse. Está claro que el deporte es muy beneficioso y animo a todas las personas con problemas o no de salud que lo practiquen. Si tienen salud la tendrán mejor, y si tienen las apneas que yo tengo pueden llevarse una sorpresa y curarse. Espero que os haya valido mi solución y disfrutéis de salud sin esas malditas y angustiosas apneas. Saludos ;)
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|