|
#148161 - 12/09/12 03:53 AM
Re: Manchas rojas en glande
[Re: Anonimo]
|
participativo
De: Lima
|
Es un caso de balanopostitis Balanopistitis: la inflamación del glande y prepucio La balanitis se define como inflamación del glande. Generalmente en varones no circuncidados se afecta también al prepucio por lo que se denomina balanopostitis, es decir, inflamación de glande (balanitis) y del prepucio (postitis). Dentro de las causas de las balanopostitis, además de las causas infecciosas, existe un porcentaje nada despreciable producidos por causas no infecciosas y que más adelante comentaremos. Las balanopostitis son más frecuentes en varones no circuncidados, quizá como resultado de una higiene no adecuada y de irritación por el esmegma. No debemos de olvidar que los padecimientos médicos subyacentes pueden predisponer a balanopostitis. BALANITIS POR CÁNDIDA (balanitis fúngica, balanitis por hongos) Se originan principalmente por un hongo llamado Cándida Albicans, pero otras especies de Cándida pueden ocasionar síntomas. La Mayoría de los casos, la sintomatología no es muy florida, es decir no muy intensa. Puede aparecer ardor y escozor del pene con eritema generalizado de glande y prepucio horas después del coito con una mujer que tiene vulvitis por Cándida. Es posible que haya discreto enrojecimiento del glande y prepucio, y secreción blancuzca por debajo de este último. Es típico el caso de glande eritematoso con superficie seca y brillante. Además pueden apreciarse pápulas (manchas rojizas) de pequeño tamaño, irregulares y erosionadas así como una erupción microvesicular dispersa, a menudo con placas de color blanco. El tratamiento consiste en lociones de sulfato de cobre o zinc, higiene adecuada y aplicación de antimicóticos específicos como el Cotrimazol, Econazol o Miconazol.
BALANITIS BACTERIANAS En el caso de infección por Estreptococos del grupo B, las lesiones son eritematosas con o sin exudado. Cuando el agente infectante es Gardnerella Vaginallis se aprecia irritación del prepucio y glande, eritema macular y secreción con olor a pescado por debajo del prepucio. El tratamiento que se recomienda es el Metronidazol y fármacos asociados además de lavados con solución salina por debajo del prepucio (Solución D´Alibur). Los Anaerobios: en varones circuncidados se han relacionado con balanitis y uretritis inespecíficas. Las infecciones mixtas por Bacteroides Melaninogenicus y otras especies de Bacteroides son frecuentes. El tratamiento con Metronidazol es el más adecuado. En la Sífilis como causa de balanopostitis, si bien actualmente es poco vista, hay una etapa entre el chancro primario en el pene y la aparición de formas diversas de sífilis secundaria en que se encuentran lesiones maculo-papulosas y con descamación en el glande que suelen ser evanescentes. La Tuberculosis no es ajena a esta zona del cuerpo, presentando lesiones granulomatosas papulosas que pueden aparecer en cualquier forma de tuberculosis.
BALANITIS PROTOZOARIAS Trichomona Vaginalis: en especial en pacientes con fimosis. Tratamiento con Metronidazol. Amibiasis: causa muy rara, sobre todo se da en países tropicales.
BALANITIS VIRALES Herpes genital: una forma primaria grave de herpes genital puede producir una balanitis necrosante. Algunas balanitis recurrentes con mínimas vesículas, antes consideradas como inespecíficas, podrían ser de origen herpético. Virus del Papiloma Humano (VPH): las verrugas genitales a menudo afectan al glande, prepucio y sitios por debajo de este último. Los condilomas acuminados clásicos no se consideran balanitis pero muchas infecciones por VPH pueden aparecer sobre balanitis en varones.
http://urologiaperuana.blogspot.com/2010/12/balanopostitis.html
|
Responder
|
|
|
#151356 - 11/11/12 02:54 AM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]Por lo que nos cuenta en su e-mail, las alteraciones que presenta en el glande pueden deberse a varias causas, que van desde la fricción que se produce en el coito hasta una ETS (enfermedad de transmisión sexual).
Una causa muy frecuente de aparición de manchas rojas en el glande después de mantener relaciones sexuales sin preservativo, es la balanitis candidiásica aguda. Se trata de una infección de la mucosa del glande debida a un hongo llamado Candida albicans. La vagina es una cavidad séptica, es decir, llena de microorganismos, entre ellos hongos. En ocasiones, tras mantener una relación sexual sin preservativo, esos hongos pasan al pene y provocan la aparición de manchas rojas y blancas, generalmente en el glande. Algunas veces el proceso se acompaña de picor de la zona. Se trata de una infección aguda, autolimitada, que puede durar varios días o semanas. Generalmente no precisa tratamiento, ya que se resuelve espontáneamente, a no ser que se mantengan de nuevo relaciones sexuales o se perpetúe por algún otro motivo. Existen hombres que tienen más predisposición a padecer este tipo de infecciones. Es importante comentárselo a la pareja, ya que en ocasiones la infección se produce porque existe una proliferación de hongos mayor de la normal en la mujer, pudiendo ser debido a múltiples causas como ingestión de antibióticos, diabetes mellitus, etc., necesitando tratamiento específico.
En otras ocasiones esas manchas rojas pueden ser debidas a otras ETS, como el herpes simple, o a la toma de medicamentos. Finalmente, puede tener como causa otras enfermedades más raras.
En cualquier caso, nuestra recomendación es que si no le desaparecen las manchas en unos días, de manera espontánea, o si le reaparecen tras mantener de nuevo relaciones sexuales, acuda a su dermatólogo con su pareja.
Cordialmente,
Dr. Daniel Candelas Prieto. [/quote]
|
|
Responder
|
|
|
#154335 - 13/01/13 01:31 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Conosco a un urologo, y me dijo que un paciente le salio eso, y el paciente se masturbaba en exeso, y no era muy dado a la higiene, llego a un punto en que si tenia una ereccion sentia dolor, las manchas es sangre, esta inflamado, tambien influye la falta de higiene, ademas de lo que ya te an contado.(hongo, infeccion) asi que te recomiendo que no te m******* por un buen tiempo hasta que te sientas mejor, depsues no abusar de el echo.
|
|
Responder
|
|
|
#160863 - 18/05/13 08:11 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Lei lo que pusiste y a mi me aparecieron despues de mantener relaciones con una chica que se, no es promiscua, asi que de esa forma descarto la posibilidad de una ETS y finalmente llegue a la conclusion de que puede deberse ya sea porque ella tiene lo que tu dices, proliferacion de hongos en su vagina o que haya sido causado por 2 condones echados a perder que utilice, la relacion sexual duro varias horas ya que tambien tuve relaciones sin condon, asi que pudiera ser por ese lado, de eso ya pasaron casi 2 semanas y las manchas van desapareciendo poco a poco, no he notado sangrado ni cicatrizacion, minima picazon y poco ardor que duro nada y ya no volvio, y recuerdo que esto ya lo habia padecido creo que igual por relaciones sexuales pero esa vez duro menos de una semana y fue hace como 2 años, que crees tu que pueda ser? De antemano gracias.
|
|
Responder
|
|
|
#162090 - 18/06/13 02:41 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Yo llevo 3 meses con las manchitas rojas. Al principio eran 3 puntitos rojos en el glande, que apenas se notaban, asi que no le eché cuentas. A la semana, los puntitos se hicieron más grandes, y se ponían más rojos cuando el pene estaba excitado. Me mandaron DERMOSEPTIC CREMA, estube una semana echándomela y se fueron las manchas, pero se me puso con otras manchas rojas, me recetaron otra BETA-MICROTER pero me aparecieron como dos úlceras en el pellejito del pene (del capullo), fui al medico y me mandó POSITON, y con esta tampoco se me quita, y ahora ya si que me duelen, y supuran. Hoy iré al hospital, no es normal 3 meses de cremas y que mi capullo cambie de color cada semana.
|
|
Responder
|
|
|
#162455 - 30/06/13 09:20 AM
|
Anonimo
No registrado
|
holaa, yo tuve ese mismo problema que generalmente os pasa a todos , mi problema duro mas de año y medio y fui un monton de veces al medico , fui 4 veces a un dermatologo y 2 a un urologo , me hice 4 veces analitica en sangre en fechas distintas ,y unas cuantas veces cultivo de la zona del glande y el ano , hasta hice analitica de orina y por veces no sabia si los resultados de la analitica eran verdaderos porque cada vez que iba me salia cosas diferentes , solo una vez que fue una de las primeras salia que era un hongo candida pero la segunda ya no estaba y mi problema aun seguia ahi ,hasta me digeron que eran nervios que me afectaba, compre jabon especiales que me dijera el dermatologo , me secaba la zona para no estar humeda por si era un hongo , resulta que al final mi novia fue a su genicologo para una revision anual y le comento mi caso ,le dijo que era un hongo y yo fuera hacer ul cultivo y no me salio nada ,pero le hice caso , pues desde aquella nunca tuve esos puntitos rojos que tanto problema tuve , el me dio: tomar, yo siete dias dos pastilla juntas de canadiol de 100 mg y a ella 3 dias para no pasar ese hongo uno al otro y echar una crema durante 10 dias , dos veces al dia , mañana y noche , era clotasone, y tomar yogures bifidus que son buenos para sacar eses hongos.A mi me fue genial y no le vi la cara al genicologo, porque los otros no me fueron de mucha ayuda , pero mejor antes de tomar estos medicamentos consultarlo con vuestro medico .U saludo y espero que sea de ayuda.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|