|
#150247 - 21/10/12 12:21 AM
Re: malformacion arteriovenosa compleja
[Re: Anonimo]
|
Asela
No registrado
|
[quote=Anonimo][quote=Anonimo]HOLA SOY ISA, TENGO 32 AÑOS Y ME OPERE DE una malformación congenita tambien muy compleja, pero la mia fue en la medula espinal desde la vertebra toraxica t1 a la t10, mi tratamiento consistío en retirar la mayoria de las arterias y venas dañadas y enbolisar las otras, gracias a Dios y a mi medico todo salio bien, llevo una vida completamente normal. no tengo ninguna secuela de la operación. el medico que me opero es el Dr mark Shaya en el hospital universitario de Miami, el es cirugano bascular es exelente PONTE EN CONTACTO A ESTE HOSPITAL POR EL INTERNET SEGURO EL TE PODRAN GUIAR. [/quote] [/quote]
A mi hermana le han dicho en un HOspital de Madrid, que no la pueden embolizar porque el angioma también tiene ramificaciones que le atraviesan la médula espinal, y que no la van a operar a menos que empeore mucho con el tiempo, para no arriesgarse de momento pues dicen que es una operación muy peligrosa que la podría dejar tetrapléjica.AL cerebro d momento no le llegan apenas las venas malas, las del angioma, pero a partir de la nuca hacia abajo está llena, dice el neurocirujano que sería más fácil de tratar un angioma cerebral. Afecta la maraña a las vértebras sobre todo, y menos graves en el brazo, pero el corazón está sano, se le concentra todo en la médula y espalda. De momento no puede mover sus piernas bien por la espasticidad, camina unos 15 minutos, y luego tiene que descansar en la silla de ruedas porque le duele la cadera y las piernas. Las cuestas le suponen mucha dificultad y alguna vez se cayó al suelo y se daña las rodillas. Encima le han negado los 50 euros mensuales de minusvalía que le corresponderían de pensión, se le ven muchísimas venas a través de su piel, ella está muy triste pero es valiente, casi no se queja nunca. Toma muchas pastillas, para la espasticidad y para más cosas. Será cuestión de irse fuera de España? ¿cuánto te costó la operación o tenías seguro que te ayudaba a los pagos? En España algunos médicos le han dicho a mis padres que mi hermana no llegará ni a los 25 años de edad. Hay algunos que se lavan las manos y se ponen en lo peor, para luego no sufrir reclamaciones, te dicen desde el principio que seguramente no tiene cura, y muchas veces se equivocan y la gente sobrevive. mi correo es smad@alu.ua.es muchas gracias por este punto de encuentro y desahogo, la esperanza es vital y la información veraz :)
|
|
Responder
|
|
|
#152389 - 30/11/12 08:45 PM
|
Anonimo
No registrado
|
[quote=Anonimo]hola tengo 23 años y hace 3 años me detectaron una MAV me asuste mucho y me deprimi desde que yo tengo memoria siempre sufri de fuertes dolores de cabeza pero nunca supe el porque,no estoy llevando tratamiento alguno solo tomo medicina para el dolor aun no creo que sea grave mi situacion porque aun no convulsiono pero estoy conciente que en cualquier momento podria pasarme algo... quiero saber que tan riesgoza seria mi vida si no llevo tratamiento alguno porfisss ayudenme a saber mas de este tema les dejo mi correo yeni8878@hotmail.com ahh y saben k tan peligroso seria kedar embarazada.... [/quote]
hola tengo 22 años , a los 18 años tube mi primer derrame cerebral, alos 21 tube el segundo, gracias a Dios me he recuperado muy rapido y ala semana he salido del hospital, nunca perdi la movilidad aunque si se entorpecieron mis movimientos durante la primera o 2 semanas despues de derrame, sobre todo en la parte izquierda de todo mi cuerpo, antes solia marearme 1 vez al mes pero desde el segundo derrame ya no me ha pasado, me diagnosticaron una MAV pericallosa la cual es muy pequeña y muy profunda por lo cual no me pueden operar ni embolizar, la unica opcion que me dio el neurocirujano es la radiocirujia pero aun a este tratamiento que parece menos riesgoso que la cirugia le tengo miedo, no se bien como es el tratamiendo, me dijeron que duraba minimo un año , estoy apunto de terminar mi carrera de ingenieria y no se si podre trabajar si me tratan por este metodo o cuando tiempo tendre que estar pues sin poder trabajar, no se si mejor no hacerme nada, no se nada sobre los efectos secundarios, me gustaria platicar con alguien y que haya o este pasando por esto ya que aveces me deprimo y no se con quien hablar.
correo: jirm9090@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#157390 - 04/03/13 07:58 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, el día 23 de Enero le diagnosticaron a mi hijo de 6 años una MAV cerebral de grado III que se manifestó con un aneurisma con hemorragia cerebral y una convulsión, afortunadamente sin consecuencias ni secuelas. la noticia fue un auténtico mazazo, ya que siempre ha sido un niño muy sano, vital y alegre. Los médicos decidieron un tratamiento combinado de embolización+neurocirugía, la primera embolización fue el 28 de Enero, y la segunda el 15 de Febrero, fueron muy bien, el niño no sufrió nada y únicamente pasó la noche en UCI para ver su recuperación. El día 20 de Enero se realizó la neurocirugía, fueron 9 largas horas de espera, pero cuando salieron los cirujanos su cara lo decía todo: había sido un éxito, dos noches en la UCI y 3 en planta y a casa. Nuestro hijo está curado y sin ningún tipo de secuela neurológica, el día 8 le quitan los puntos y a partir de ese día vida normal, como dijo el cirujano "lo que le pida el cuerpo a un niño de 6 años" Espero que nuestro caso os reconforte. Somos de Zaragoza, y todo el tratamiento se ha realizado en el Hospital Miguel Servet.
|
|
Responder
|
|
|
#157501 - 06/03/13 11:14 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, que "suerte" encontrar este foro para poder leer casos similares y explicarles cómo es el mío. Tengo 25 años y me detectaron la malformación en noviembre de 2011. Nunca he tenido sangrado, ni ataques de epilepsia. Me la detectaron debido a que desde la adolescencia he tenido unas venas ligeramente aumentadas en el párpado derecho. No se hicieron realmente evidentes hasta hace cosa de 5 años, mi párpado se ha vuelto más oscuro, con venas realmente grandes y ptosis del párpado (caído). Los médicos no tenían ni idea de qué era eso, vi a dermatólogos, oftalmólogos, cirujanos vasculares...hasta que di con un radiólogo intervencionista que me hizo una arteriografía y confirmó que tengo una MAV que abarca la arteria oftálmica, una rama maxilar y otra que va al cerebro, la temporal superficial. Mi médico en Gran Canaria se ha implicado muchísimo pero prefiero no tocarla ya que hay un riesgo de perder la visión. Así que el año pasado me hablaron de un médico muy experimentado en estas malformaciones, el Doctor Alfredo Casasco, que trabaja en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid. Ya he tenido la primera consulta con él. Creo que este año comenzaré a tratarme, creo que me queda un largo viaje y aunque tengo miedo, creo que tengo más miedo a no hacerme nada. Muchas gracias a todos por compartir con todos nosotros vuestra experiencia.
|
|
Responder
|
|
|
#175107 - 10/07/14 03:17 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a tod@s!
Os comento un poco mi caso!
desde los 12 años, ahora tengo 30, me daban crisis epilépticas, más o menos 1 al mes, a veces dos. Mi neurólogo me puso un tratamiento que no me sirvió para nada, se pensaba con los años se me iba a pasar como a mi hermano, que también tuvo de pequeño. A los 20 años me diagnosticaron una MAV en el lóbulo frontal izquierdo. Decidimos que lo mejor era la radiocirugía, la hicimos con el doctor Martinez en la Ruber INternacional.
Pasaron los años y la verdad es que a mi no me hizo nada, seguía igual. Entonces decidimos hacer una embolización con el doctor Guimaraens, en Barcelona. Con la primera ya se me quitaron las crisis, pero me dijeron que teníamos que hacer otra porque había quedado parte sin embolizar. La segunda finalmente no pudieron hacérmela, porque lo que quedaba sin embolizar ya era muy poco, y prefirieron rematarla con radiocirugía de nuevo.
Desde la primera embolización se me quitaron las crisis, solo me volvió a pasar cuando estuve embarazada, que a veces pasa. Yo a pesar de las 2 crisis que tuve en el embarazo, todo lo demás fué perfecto.
Yo os recomiendo que valoréis las operaciones,porque yo ya vivo sin miedo a que me dé una crisis o que la MAV se me rompa.
Lo más importante es que sepáis que esto tiene solución, por lo menos gran parte de las MAV son operables y que la ciencia avanza.
Hay grandes neurocirujanos que cada día saben más de las MAV y que os pueden ayudar.
A mi solo me han quedado dolores de cabeza muy puntuales, que no me afectan a mi día a día.
Un saludo
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|