|
#109081 - 27/12/10 01:35 PM
Re: un doble jota
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, después de haber leido todos los post, mis dudas han quedado un poco resueltas porque a mi solo me dijeron que me ponian un cateter doble J para salvar el riñon.
Mi caso: Tengo una piedra de 27 mm. y nunca he tenido ningún cólico ni dolor alguno, solo una vez al orinar me salió sangre y por eso fuí al médico (urologo), de´pués de varias pruebas al ver la piedra me dijeron que mi riñon no funcionaba porque la piedra lo estaba taponando y me podrian el cateter para hacerlo funcionar. Nadie me dijo que una vez pasado el gran dolor de colocarmelo sin anestesia, me doleria tanto llevarlo, es más me dijeron que solo sangraría 2 dias y que como prescipción tenia que beber 2 o más litros de agua al dia. Imagino que todo esto es por mi bien, pero sin haber tenido nada de dolor nunca, ahora mi vida es un infierno y gracias a este foro he descubierto que no soy el único que no puede caminar, orino cada 20 minutos y siento mucho dolor al final, no puedo hacer nada de esfuerzo porque se me pone un dolor en el riñon intenso, orino sangre desde el primer día, me duele la ingle, la cadera, cuando estoy sentado, derecho y cuando me muevo. Solo se me pasa cuando estoy acostado. No me han dicho como van a solucionar lo de la piedra, así que dentro de 15 días cuando vea a urologo, tengo una bateria de preguntas que hacerle de 1 hora. Sigo diciendo que debe ser por mi bien, pero mi calidad de vida a disminuido al 25% y espero que esto cambie porque se pasa muy mal, además tengo que trabajar y me ha condicionado todo. saludos y gracias por toda la información que me habeis dado ya que los médicos no lo hacen. Os seguiré informando.
|
|
Responder
|
|
|
#123549 - 19/07/11 04:09 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, pertenezco al mismo "club del catéter doble J". Van 4 ocasiones que me hacen Litotripcia extracorporea, en la primera ocasión ni siquiera me dijeron que me habían dejado un doble J, a los 3 dias me fui a trabajar y quería orinar cada ratito, unos niños me grabaron corriendo al baño y dejando desentendido mi trabajo, como a los tres meses fui a urgencias y me dijeron que porque no habia ido a que me quitaran el catéter, que iba a ser doloroso por el tiempo que habia pasado, (ni siquiera sabia que lo tenia puesto), nomas sentia ganas de orinar a cada ratito y estaba esperando componerme al paso del tiempo. Cuando lo retiraron fue sin anestesia y el dolor soportable. En esta mi cuarta ocasión si ha sido doloroso traerlo, al orinar parece que orinara agua enchilada, tengo 2 semanas con el y me dieron cita en dos semanas mas, no se cuando lo retiren pero ya quisiera que lo quitaran. No se cuanto puedo caminar, pues he caminado poco, tengo la urgencia de caminar un poco mas, pues estoy haciendo un vestido de novia y no tengo lo que necesito y el tiempo se va volando para la fecha de entrega, mas es lento para los dolores que siento. ¿No saben a causa de que se forman las piedras? Una hermana me dijo que dejara la leche y sus derivados, yo le pregunte al Doctor si tenia que hacerlo y dijo que no, porque se descalcificaría y después serian dos enfermedades "los riñones y la osteoporosis. Después de tanto cuento, lo único que deseo es que todos uds. se mejoren y recuerden que arriba hay un Dios que todo lo sabe y toma en cuenta todos sus sufrimientos.
|
|
Responder
|
|
|
#151384 - 11/11/12 09:53 PM
Doble J
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, antes de que me pusieran el doble J leí muchos comentarios del foro, bueno pues aprovecho para dar mi opinion que puede serle util a algun asustadizo como yo.
A mi me lo pusieron hace dos días, tenia obstruido el ureter izquierdo y tenia el riñon muy afectado. Tengo que decir que iba muerta de miedo, de echo me pase llorando desde que llegue a urgencias hasta que me metieron en el quirofano. Como no tenían muy claro si iban a poder desobstruirlo y iban a tener q hacerme una nefrostomía me sedaron del todo, vamos que me quede dormidisima y cuando me desperte estaba en reanimación. Por lo que he leido creo que a todos os sedaron mucho como a mi. Tengo unas pocas de molestas, la orina sale un poco roja pero cada vez mas limpia y noto en ocasiones molestias como de ganas de orinar, me han dicho que es normal ya que tardaron 40 minutos en desobstruirlo y parece ser que pelearon un monton (segun dijo el urologo). Bueno, lo que quería decir es que a los que os lo vayan a poner no os preocupeis, por lo menos con la colocación no hay problema. Ahora a ver la retirada, eso ya me da respeto tb.¿Alguien me cuenta su experiencia reciente con la retirada del cateter?¿ Cuanto tiempo tardasteis en no notar que lo teniais? Porque yo lo noto un poco. Saludos para todos
|
|
Responder
|
|
|
#163518 - 01/08/13 06:51 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, me opere hace 10 meses de un tumor en el sacro, me lo quitaron entero, me desperte en la uci con el respirador, sin poder moverme con la colostomia y la sonda. De estar tumbado pase a estar setado, luego al tacataca las muletas y pasado un mes de alta para casa. Salí con el corsé las muletas la sonda y la colostomia, tengo 43 años. Esto fue en Septiembre del 2012 y estamos en Agosto del 2013, camino con normalidad total, a los tres meses me quite el corse, voy al gimnasio 5 dias por semana, no tengo ningun tratamiento, acudo a revisiones periodicas. Hace dos semanas me quitaron la sonda, mee con normalidad y tras mirarme la vejiga en urodinamica funciona bien y no me dolio su nada de nada. Hoy hago vida normal no tengo dolores y doy gracias por ser tan afortunado, un abrazo a todos y dejo este texto porque yo en su momento buscaba alguna respuesta que me pudiera ayudar y os aseguro que estoy mejor de lo que he escrito y con mas animo que nunca.
|
|
Responder
|
|
|
#185725 - 14/05/15 08:12 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola amigos, vivo en Muních y hace tres semanas me pusieron el catéter doble j por dos cálculos en mi riñón izquierdo, el medico me dijo que podría llevar mi vida normal , con un mínimo de molestias, y esperar la litrotisia por ultrasonido la cual no me han realizado, pero como mujer y madre en un país tan estresante como Alemania, mi vida esta hecha un desastre, tengo unos dolores horribles, tengo que caminar mucho, por mi trabajo, llevo a la nena al cole, la recojo, las compras y no dispongo de tiempo de ir cada 2 segundos a orinar, eso hace que sangre, el dolor a veces es inaguantable, me a dado infección , cual vida normal ? Solo no tengo dolor si estoy acostada pero no puedo darme este lujo si no hasta la noche, hubiera preferido una cirugía directa en mi riñón que este catéter que me esta matando, no se si a ustedes les pasa lo mismo
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|