|
#14243 - 14/04/07 04:53 AM
Re: Temblor de manos
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo.
|
|
Responder
|
|
|
#14248 - 25/09/07 07:20 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola amig@s, bueno, yo sufro temblor esencial, sí, empeora al ser observado, o cuando vas anticipando una situación que normalmente sabes que te va a crear problemas con el temblor. Yo no estoy de acuerdo en que esto sea motivado por la fobia social, en algunos casos puede ser un sintoma más. Creo que la psicología puede ayudarnos a enfocarlo un poco mejor, sobre todo el estrés, que lo empeora, pero es un trastorno "benigno" y esencial (es decir no tienen ni idea de por qué ocurre), que consiste en una alteración en ciertas zonas motoras del sistema nervioso central. Yo lo sufro desde los 13 años, quizá debutó por muchas cosas y en otras personas no debute, no lo se, lo que sí se es que no tengo fobia social, soy enfermera, y para mi esto me está costando un alto precio en autoestima, medicaciones y sobre todo por la incomprensión de los médicos en general, que en seguida te dicen que son nervios. Pues no señores y señoras, a mi me produce nervios el temblor y además sudo muchísimo, y desde bebé, y en mi familia estas dos cosas son hereditarias, o sea que.. En fin, que si los que sufrimos esto no nos movemos para intentar encontrar soluciones reales al temblor esencial, y llamarlo por su nombre y sobre todo tener en cuenta que su origen va mas alla de ponerse nervioso, pues..... no vamos bien Lo sufren millones de personas en el mundo, en USA hay una asociación para esto, y para que se investigue, hay hasta intervenciones quirúrgicas. En fin, yo cuando puedo lo controlo, cuando se pone chulo y no tengo por que estar nerviosa, es imposible, y he pinchado y etc... pero a veces no he podido ni levantar una taza de café. O un vaso de agua, en mi casa, sin nadie mirandome. Lo que habeis comentado, lo de la compra me pasó a mi el otro dia, y bueno el firmar ya es algo que lo he superado, tiemble o no, porque cuando era más pequeña era horroroso. Sobre todo para mi, que ya me han visto temblar, me lo han dicho y me importa un pimiento, para mi el problema es la falta de control y coordinadicon de mis manos, eso me genera mucha tension. En fin, animo a todos y un saludo
|
|
Responder
|
|
|
#14249 - 11/10/07 06:41 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Estoy buscando en foros a gente que tenga esto, porque mi marido siempre a tenido temblores en las manos. Yo odiaba a la gente que, sin saber, me decia que tenía Parkinson. El toma como tres cafes al dia, y no es una persona nerviosa. Le sugerí hace años que fuese al medico para esto, y no me hizo caso porque él no le da importancia, vamos, que no es algo que le acompleje, ni nada por el estilo. Pero hoy he observado que a mi hija mayor, de siete años, le temblaban igual las manos, mientras escribia.Me ha dicho que le pasa solo cuando escribe; ahora no sé si llevarla al medico, o aceptar que es un temblor familiar, como acabo de leer. Salud para todos.
|
|
Responder
|
|
|
#14250 - 17/10/07 01:55 PM
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA AMIGOS,
HACE 5 AÑOS SUFRO DE TEMBLOR ESENCIAL, TENGO ANTECEDENTES FAMILIARES, PERO A MI ABUELO Y A MI PADRE, PERO A MI ME FALTA MUCHO PARA LLEGAR A LOS 65 (OSEA CUANDO SE JUBILARON).
PERO YO SUFRO MUCHO PORQUE ME APARECE EL PROBLEMA EN CUALQUIER MOMENTO, INCLUSIVE CUANDO NO TENGO STRESS, PERO AHORA SUFRO HOSTIGAMIENTO LABORAL.
ESTOY SIGUIENDO UN TRATAMIENTO NEUROLOGICO, PERO NO ME ESTA HACIENDO EFECTOS PARA EL TEMBLOR ESENCIAL, PERO LO IMPORTANTE ES QUE ME AYUDA, PARA EVITAR EL ACOSO QUE DIARIAMENTE SUFRO PARA QUE ME OBLIGUEN A RENUNCIAR.
LAMENTABLEMENTE EN MI PAIS, NO SE CUMPLEN LAS NORMAS QUE PROTEGEN A LOS TRABAJADORES, PERO EN SITUACIONES DE HOSTIGAMIENTO, LOGRO CONTROLAR EL TEMBLOR, PERO LLEGO A MI CASA DEFINITIVAMENTE DESTROZADA. DESPUES DE QUE TERMINE EL PERIODO DE EVALUACION NEUROLOGICA INCLUYENDO LA TOMOGRAFIA, LES CUENTO.
GRACIAS
|
|
Responder
|
|
|
#14252 - 14/11/07 11:40 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola yo soy de México tengo 30 años y tengo el mismo problema, a mí me tiembla la mano derecha nada mas, es lo mas incomodo que hay, pero en mi caso no importa si hay gente o no, me tiembla cuando agarro cualquier cosa, imposible tomar agua con esa mano, de hecho ahora escribo con la manop izquierda, me han hecho miles de examenes y la ultima vez que fui con un neurologo me comento que es un temblor familiar, aunque nadie de mi familia lo padece, lo que no me gusto es que me receto antidepresivos, yo en lo particular me considero una persona con un autoestima ALTISIMO, soy muy seguro de mi mismo y me encanta hablar o estar en publico, por eso no le veo relacion alguna. Me da gusto que no soy el unico con el problema, pero tambien me preocupa que la mayoria son mujeres y lo peor es que nadie nos da una respuesta o sugerencia que realmente parezca una solucion. Espero que alguien con conocimientos medicos vea estos mensajes y nos pueda asesorar o sugerir algo mejor. Suerte para todos!
|
|
Responder
|
|
|
#14255 - 13/12/07 11:30 PM
|
novato
De: Madrid España
|
Voy a tratar de enterarme de si existe alguna asociación de afectados y en cuanto tenga alguna informaciónn os la paso. Veo que este tema os afectaa muchos de los que pasais por el foro. Mucho ánimo a todos Rosana Pereira www.tess-on.com Estrategias para Ser + Feliz rosanapereira@tess-on.com
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|