Llegar a la edad mayor, luego de haber vivido, trabajado y criado una familia entera y tener que trasladarse a una
Residencia de Ancianos Barcelona Residencia de Ancianos Barcelona, puede repercutir muy desfavorablemente en la autoestima de las personas mayores, tanto que esta puede llegar a transformarse en depresión y afectar la salud, si los ancianos no lo toman como un cambio favorable, donde poder conocer personas con los similares recuerdos , donde pueden recibir una atención mayor y personalizada a una edad donde se requiere, muchas veces, como necesidad imperiosa.
Es por ello que muchas
Residencias para la tercera edad Barcelona Residencias para la tercera edad Barcelona en España han introducido la modalidad de aceptar mascotas, tanto las pertenecientes a los ancianos como algunas que forman parte de la residencia.
De esta forma los ancianos ya no se sienten solos y deben cumplir tareas que los hace sentirse personas útiles y valederas, tales como sacar a pasear la perro, darle de comer a los peces y a las aves o enseñarle a hablar a un perico.
Es también muy beneficiosa la presencia de mascotas en las Residencias de ancianos ya que los obligan a moverse, salir al aire libre y son tema de conversación con otros residentes, formando nuevos vínculos y propiciando a la amistad y el diálogo.
La terapia ocupacional con mascotas es utilizada en muchos ámbitos y para atender a diversos tipos de pacientes, y en las Residencias de Ancianos son especialmente necesarios ya que aumentan la calidad de vida de los residentes.
Los perros son entrenados especialmente, cumpliendo con ciertos requisitos específicos para la tarea de acompañar y brindar ayuda a los mayores, el resto de las especies no entrenadas, se desenvuelven según sus instintos brindando alegría y amor incondicional, como suele suceder con las mascotas.
Las mascotas, sean de la especie que sean, por si fuera poco, devuelven todo el amor que reciben y mucho más, sin desmerecer a su dueño o exigirle juventud y lozanía como lo hace la sociedad en general.
Las estadísticas cuentan, además, que las Residencias para la tercera edad que aceptan mascotas reciben mayores visitas, sobretodo de los nietos.