Hola buenas tardes a toda la comunidad. Me encuentro en un dilema y me gustaría que me ayudaseis. Tengo la cara bastante ancha y me aconsejaron dos operaciones la bichectomía más la liposucción de mejillas y otras alternativas pero fundamentalmente esas dos operaciones.
La cuestión es que hay muchos profesionales que no defienden la lipo porque afirman que es una intervención muy peligrosa que puede producir parálisis facial entre otras complicaciones diferentes y que además llegado al envejecimiento habría mucha depresión de los tejidos blandos.
El problema es que tengo la cara muy ancha en estructura ósea pero también en grasa que se acumula en la zona de las mejillas y en otras regiones y estas dos operaciones son las más factibles que puedo realizar para mejorar en este aspecto porque a nivel de la estructura ósea es mucho más complicado.
Pero que opinan de la liposucción de cara, realmente es tan arriesgada? Es importante saber que si solo me operase de la bichectomía me han comentado que los resultados serían muy sutiles y en ese caso no cambiaría mi aspecto casi nada y entonces no merecería la pena realizar la operación de forma aislada pero igual sí conjuntamente. También comentan que quitar las bolas de bichat es malo a largo plazo.
Alguien tiene experiencia en todo esto? Puede alguien ayudarme un poco más a decidirme y conseguir aclarar la incertidumbre?.
Hace dos años estuve a punto de operarme de las dos intervenciones pero al final no lo hice porque tenía muchas dudas.
Eternamente agradecido, mil gracias. Un saludo!!!