|
#2186 - 24/10/06 05:48 PM
Re: natación y condromalagia
|
Anonimo
No registrado
|
yo llevo 10 años con condromalacia, en una rodilla llevo 4 operaciones, y la otra esta casi peor, claro esta que no quiero operarme de esta por que no veo resultados, mi vida ha cambiado, no puedo correr estar mucho de pie, y andar poco, lo peor es que solo puedo conducir distancias cortas y ya lo he probado todo, tambien el cartilago de tiburon, la natación tamb me perjudica, aun asi voy tirando a base de aceptacion
|
|
Responder
|
|
|
#2188 - 23/11/06 12:59 PM
cuadrices
|
Anonimo
No registrado
|
En respuesta a:
Hola, yo estoy operado de las dos rodillas por este motivo, siempre e sido deportista, a raiz de la operacion los problemas desaparecieron casi por completo. Digo casi porque alguna vez siento algun dolor a la hora de los cambios de tiempo, o cuando después de un tiempo de relax en el deporte, en el que tus musculos están mas deviles realizas un esfuerzo exigente, siente alguma molestia, pero nada mas que una molestia. Por lo tanto eso de fortalezer los cuadrices y demas musculos es muy importante, pero sin que sea una obsesion, después de un paron poco a poco, y cuando estes fuerte mas te puedes machacar sin problemas, animo.
|
|
Responder
|
|
|
#2189 - 19/12/06 03:03 PM
Re: ¿Condromalacia rotuliana?
|
Anonimo
No registrado
|
En respuesta a:
La condropatía de rótula o fémoropatelar, suponiendo que sea eso realmente lo que te pasa, que creo que sí, es una patología un poco rebelde, sobre todo si el paciente no se toma en serio el trabajo de cuádriceps. La rótula, al deslizar por el canal que le marca el fémur, roza en mayor o menor medida en uno o varios puntos muy concretos, originando un desgaste local en ese punto (es lo que denominamos úlcera condral). El trabajo muscular, hace que la rótula vaya mas centrada en su recorrido por la escotadura femoral, y por tanto hay menos probabilidades de roce; el tratamiento que te han mandado es correcto, pero debes tomártelo en serio, no basta con hacer deporte periodicamente, hay que preparar el músculo de forma específica para hacer ese deporte ... como diría el Dr. Cugat de Barcelona, mi maestro en el mundo de la patología de rodilla ... "para hacer deporte se ha de estar en forma, y no al reves". En cuanto a la evolución de la condropatía suele ser con periodos de mejoría y de empeoramiento, con los cambios de tiempo (por la presión atmosférica), y con una tendencia hacia la desaparición del cuadro con los años (nos volvemos más rígidos y la rótula va mas centrada en la escotadura). Así pues te aconsejo que dediques un par de meses exclusivamente al trabajo muscular sobre todo del cuádriceps, sin realizar las actividades que te han desencadenado el dolor, te tomes el protector de cartílago (Condrosan, condrosulf, condrosorb, o el que te de la gana), un antiinflamatorio los primeros días (por ejemplo ibuprofeno 600 1c/8h) y después reinicies tus actividades de forma gradual (50km en montaña, de cualquier forma me parece una locura para un deportista no entrenado de forma específica).
Un amigo
|
|
Responder
|
|
|
#2193 - 18/02/07 06:42 PM
Re: CONDROPATIA DE ROTULA
|
Anonimo
No registrado
|
En respuesta a:
La condropatía de rótula o fémoropatelar, suponiendo que sea eso realmente lo que te pasa, que creo que sí, es una patología un poco rebelde, sobre todo si el paciente no se toma en serio el trabajo de cuádriceps. La rótula, al deslizar por el canal que le marca el fémur, roza en mayor o menor medida en uno o varios puntos muy concretos, originando un desgaste local en ese punto (es lo que denominamos úlcera condral). El trabajo muscular, hace que la rótula vaya mas centrada en su recorrido por la escotadura femoral, y por tanto hay menos probabilidades de roce; el tratamiento que te han mandado es correcto, pero debes tomártelo en serio, no basta con hacer deporte periodicamente, hay que preparar el músculo de forma específica para hacer ese deporte ... como diría el Dr. Cugat de Barcelona, mi maestro en el mundo de la patología de rodilla ... "para hacer deporte se ha de estar en forma, y no al reves". En cuanto a la evolución de la condropatía suele ser con periodos de mejoría y de empeoramiento, con los cambios de tiempo (por la presión atmosférica), y con una tendencia hacia la desaparición del cuadro con los años (nos volvemos más rígidos y la rótula va mas centrada en la escotadura). Así pues te aconsejo que dediques un par de meses exclusivamente al trabajo muscular sobre todo del cuádriceps, sin realizar las actividades que te han desencadenado el dolor, te tomes el protector de cartílago (Condrosan, condrosulf, condrosorb, o el que te de la gana), un antiinflamatorio los primeros días (por ejemplo ibuprofeno 600 1c/8h) y después reinicies tus actividades de forma gradual (50km en montaña, de cualquier forma me parece una locura para un deportista no entrenado de forma específica).
Un amigo
|
|
Responder
|
|
|
#2195 - 05/03/07 10:26 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Chicos, bueno también yo tengo una condromalacia rotuliana, el caso es que la tengo desde lo 13 años, me han operado dos veces (artroscopia) ahora tengo 42, las rodillas no me sirven para nada, tengo una vida totalmente limitada, incluso laboral, no puedo subir ni bajar escaleras, el medico dice que necesito una protesis pero que soy muy jóven, además tengo una artritis crónica, tomo XICIL que no sirve para nada, y antinflamatorios, ni siquiera puedo girarme en la cama del dolor que tengo. La desviación que tengo en ambas piernas es importante, vivo a dieta para no subir de peso y empeorar las cosas. un abrazo a todos y a cuidarse eh!!!!
|
|
Responder
|
|
|
#2210 - 11/05/07 02:13 PM
Re: Condromalacia Rotuliana
|
Anonimo
No registrado
|
Hola gente, hace un par de meses que tengo dolor en una rodilla, y hace un mes me diagnosticaron condromalacia, todavia no se el grado, y tengo varias dudas. de momento tomo condrosan 400 2 pastillas al dia, para 3 meses, y mincartil que es cartilago de tiburon en opcion vegeta. pues mis dudas son 1. esto es degenerativo, significa que no se cura? 2. puede llegar a significar no poder caminar- 3. siempre he hecho bici, 30 kms al dia, puedo seguir o es perjudicial? 4. puedo hacer dantzas y yoga? 5. se supone que hay que fortalecer cuadriceps, que ejercicios puedo hacer? 6. se puede hacer vidaq normal. trabajar, salir, conciertos, bailar,.... gracias Salud!!!!
|
|
Responder
|
|
|
#2211 - 16/05/07 03:57 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola he leido tu mensaje y me ha llamado la antencion ya que mi caso es muy parecido al tuyo, sino te importa te explico intentare ser breve, yo hago mucho ejercicio desde siempre y hace 3 años que me apunte al un gim y desde entonces hago mucho sppinig, cinta, eleptica, pesas, batuka, que se yo step, aerobic hago de todo me encanta ya que voy 4 dias a la semana todos los dias hago pesas y lo combino con el sspining o con otra cosa aerobica pero minimo 1 hora aerobica diaria...ahora han cambiado mucho las cosas respecto a lo que hago, ya que he estado un largo tiempo sobrecargando mis ridillas es decir que hacia una clase de sppining (1hora) despues cinta igual 30-40-50 min.y pesas...abdominales y por supuesto estiraminetos todo el mismo dia y esto durante estos dos ultimos años como una burra 4 dias entre semana a veces tambien los sabados no me daba cuenta que estaba sobrecargando mis rodillas, y un dia empeze a notar que mis rodillas al correr cuando llevaba un rato me dolian pero yo hasta que no cumplia en tiempo que ponia en la maquina no me bajava pensaba bueno acabo y ya me bajo, esto un dia tras otro tra otro y asi me he tirado más de un año burra de mi tenia pequeñas molestia pero yo R que R...hasta que un buen dia empeze a notar que la cosa se agrabava bastante ya que solo llevando 5 min o menos en la cinta ya sentia un dolor en la rodilla izq sobretodo que me tenia que bajar no podia correr y lo que tu dices en el coche al darle al embrago todo el rato, las escaleras un dolor al sentarme y levantarme...entoces decidi no hacer durante un tiempo nada de cintura para abajo ya que no podia hacer ni cinta ni bici ni batuka pooruqe se salta y te mueves muchisimo, por supuesto no deje de ir al gim pero me didique a pesas solo y más abdominales etc. fui al traumatolo de la Seg social y me toco en unos puntos en las 2 rodillas y slate de la cama y todo, me dijo que tenia las rotulas un poco desplazas y que no sobrecargara las rodillas pero podia contuniar hacviendo ejercicio...se me quiso quitar de encima..como yo iran miles al dia y son unos pasatas...a todo esto que hace una semana fui a un fisio de pago y me ha dicho que si que las rodillas estan un poco desplazadas un poco pero que tengo los cartilagos desgatados como tu y que piense que eso no se regenera y que tengo que tener cuidado que no haga pesas con las piernas de moento unos ejer. sin peso pero bici y sppining hago pero ya desde hace dos semanas pero muy poco donde va a para no como antes...mi mail es crishergir@hotmail.com si quieres contrarestar opiniones encantada...por cierto como lo llevas tu...a mi me siguen doliendo no como antes ya que hice un mes de reposo de piernas pero me duelen...antes poiensa que para dormir o me tomama un voltaren en pastilla o no me dormia ya que las piernas estiradas malo me dolia una sobre la otra de lado malo y me tomame eso y notaba algo pero algo solo...bueno lo dicho...sieto hberte escrito son conocerte de nada.CRISTINA.
|
|
Responder
|
|
|
#2213 - 24/05/07 05:09 PM
|
Anonimo
No registrado
|
buenas a todos-as los que padecemos la condromalacia rotuliana , yo la tuve hace un año , jugaba al futbol hacia atletismo y de repente no podia hacer nada , ni andar rapido , ni subir cuestas , ni correr, ni escalones ,nada , hasta que un traumatologo de granada me mando al fisioterapia, y a partir de ese dia tengo un nuevo dios y a fuerzas de corrientes , para fortaleserme el basto interno y el cuadrices , estoy casi perfecto, la clave de que el cartilago no roze es el basto interno , bueno aparte tomo herpercorbin , que en teoria es 3 meses tomo y uno paro , pero yo lo estoy tomando casi si sin descanso apenas , bueno me enrollao un poco , pero espero que os silva , LO PRINCIPAL FORTALESER EL BASTO INTERNO QUE ES LO QUE EVITA QUE ROZE
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|