|
#49222 - 21/10/08 09:10 AM
Re: Meningioma
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: A mi madre le operaron hace 2 años de un meningioma en la frente, salio de la operación bien, lo único que durante un tiempo (unos 15 ó 30 dias) parece que estaba lenta de pensamientos, le faltaba como dice ella, el hilo entre el pensamiento y la palabra. En una revisión este año, le han vuelto a diagnosticar otro meningioma esta vez en la nunca, cervical, la operaron el lunes pasado, es beningno y del tamaño de una castaña,la operación de 5 horas un exito, pero ha perdido fuerza en el brazo y piernas derecha, poco a poco va caminando con mucho miedo, ella y nosotros, en una semana esta en casa, va a hacer rehabilitación, dicen que se recuperara, yo quisiera saber si habeis vivido algo así con estos efectos y si se ha recuperado, se ha operado en Bilbao, no me han hablado de radiocirugia, igual deberia estar mas alerta por si acaso aparece otro tercer meningioma???. Gracias.
|
|
Responder
|
|
|
#49225 - 21/10/08 10:21 AM
|
emeragu
No registrado
|
Yo, como ya he dicho me operaron hace año y medio. Durante los primeros meses sentía una ligera debilidad en el brazo izquierdo y adormecimiento en pierna izquierda, y a los dos o tres meses de la operación se lo comenté al doctor y me puso un tratamiento para ello. Ahora ya no siento ninguna de esas molestias, aunque aun sigo con el medicamento que me indicaron para esta dolencia. Lo que le pasa a tu madre creo que es normal, muchos de los que nos hemos metido en este foro habla de molestias o debilidades en alguna extremidad. Yo tambien las tuve y ahora ya estoy bien. Lo mejor que se puede hacer es ejercitar la extremidad afectada, a mi me recomendaron andar. Ahora hago vida normal, incluso deporte. Supongo que tu madre recuperará la movilidad. De todas formas hace muy poco que la han operado y es normal que esté debil. Yo estuve dos semanas andando del brazo de mi madre porque sola sentía que me iba a caer. Pero con el tiempo se pasa. En cuanto a la radiocirugía, creo que eso depende del tañamo del tumor. Si es pequeño (menos de 1,5 cm) si se puede aplicar está técnica, pero para tumores grandes como era el caso de tu madre (una castaña) y el mio(5cm), lo mas efectivo, aunque mas arriesgado, es la cirugía. Yo esta semana voy a revisión y espero no encontrarme con otra sorpresa. Por que ultimamente tengo de nuevo dolores de cabeza y eso me asusta, ya que ha mucha gente le ha vuelto a salir otro despues de algo mas de un año.
|
|
Responder
|
|
|
#49320 - 22/10/08 09:17 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Mira, es normal que en principio lo pases fatal,¿a quien le gusta que le digan que tiene un tumor?, yo cuando se lo diagnosticaron a mi madre, creia morirme, pero el neurologo nos dijo que nos había tocado la loteria, siendo un meningioma, así que mira que contentos con nuestro premio, lo es que aunque la operación es dura, la cierto que la recuperación es increible, mi madre con 64 años se ha operado 2 veces, de 2 meningiomas, y en una semana +- estaba en casa, así que mucho animo, veras como todo sale bien.
|
|
Responder
|
|
|
#49324 - 22/10/08 09:46 AM
|
Anonimo
No registrado
|
No tienes que preocuparte demasiado, como ya comentan, un meningioma es una loteria porque realmente no es un tumor maligno, por lo que la suerte es descomunal. Yo cuando volvi al médico de cabecera despues de la operacion para llevarle el informe del hospital, cuando acabo de leerlo me dio la ENHORABUENA, por ser un meningioma. La verdad es que es muy duro que te digan la palabra tumor, pero ya nos ves, vivitos y coleando y como si no hubiera pasado nada. La operación es complicada y larga pero la recuperación es fugaz, yo a la semana de la operación ya estaba en casa. No tuve dolor apenas, nada mas que el primer día, que fue el que estuve en la UCI, pero esto de la UCI es normal, lo hacen para tener mas control del progreso, y si no hay ninguna complicación en las primeras 24 horas te llevan a la habitación. Bueno este fue mi caso, porque hay gente que ni siquiera pasó por la UCI. La verdad es que la experiencia es un poco traumatica por toda la situación de hopital y quirofano, pero cuando pasa el tiempo te alegras de haber estado en el hospital porque yo en mi caso, de haber aguantado un día mas con los sintomas del tumor, ahora no estaria escribiendo estas lineas.
|
|
Responder
|
|
|
#49803 - 30/10/08 09:33 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: Ya he comentado que a mi madre le han quitado dos meningiomas benignos, el último hace 18 dias, la operación dicen haber sido un exito, este ultimo era cervical y ha perdido fuerza en la pierna y brazos derechos, la van a dar rehabilitación, pero ya puede andar por casa sola, y ha empezado a subir y bajar escaleras, tiene una fuerza de voluntad envidiable, en una semana ya está en casa, se queja y en especial hoy de unos "latigazos" que siente en la cabeza, por donde la han operado, ¿habeis sentido este sintoma? ¿cuánto tiempo os ha durado?. Agradeceria vuestros comentarios al respecto. También la han dicho que es probable que recupere el 100% de la fuerza perdida en las extremidades, ¿os ha pasado a alguno y habeis recuperado?. Muchas gracias.
|
|
Responder
|
|
|
#54578 - 06/01/09 07:14 PM
|
nuevo
|
Hola, soy una mujer de 45 años, el 13 de noviembre mediante una resonancia magnética, me detectaron una Meningomatosis, tenía tres meningiomas uno de 7cm. que se proyectaba desde la dura madre en la región frontal del hemisferio izquierdo, con lesión de gran tamaño que repercutía sobre el sistema ventricular, emujándolo en sentido caudal y sin evidencia de una importante herniación contralateral de las cavidades bajo la hoz.Tenía otro de menor tamaño de 2cm. en la región parietal del mismo hemisferio y otro menor. Con este panorama y tras cogerme un ataque convulsivo ingresé en urgencias en el Hospital Universitario de Alicante. Tuve la fortuna de que me asignaran al Dr. D. Victor Fernández Cornejo, que me intervino una semana despues. La operación fué un éxito rotundo, gracias a sus expertas manos, saliendo de dicha operación que duro aproximadamente 4 horas muy bien, tras dos días en Cuidados Intensivos en dicho hospital de Alicante, donde me cuidaron perfectamente ingrese en planta en la 6ª donde he estado aproximadamente una semana. El equipo de enfermeria y auxiliares representados en la persona de su jefe D. Pedro Hernández Miranda, me trataron como a las demás pacientes de dicha planta con unos cuidados y atenciones esmeradas, haciendo más fácil la recuperación.Si me he decidido a escribir aqui, es por dos motivos: primero de agradecimiento al Dr. Victor Fernández Cornejo y al equipo de enfermeria de esa 6ª planta, y segundo para dar ánimos a quien pueda estar en mi situación que piense que hay profesionales que le pueden solucionar el problema con profesionalidad y cariño.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|