|
#60364 - 09/03/09 02:23 PM
Re: Meningioma
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos
A mi madre la acaban de operar de un meningioma en el ángulo pontocerebeloso, hoy hace 6 días, el tamaño era de 2,5 cm. y nos dijo el neurocirujano que había que operar sin remedio. La operación duró 7 horas y nos dijeron que fue bien, en la UVI solo estuvo un día,en principio parece que no tiene secuelas, solo tuvo visión doble dos días, molestias en el oido y poca fuerza en la masticación, pero parece que todo se le va pasando. Aún así los médicos nos han dicho que hay que esperar a ver como se desarrolla todo. Tiene un drenaje en la espalda de liquido cefalorraquídeo y sale mezclado con sangre, no sé si es normal y si alguno de vosotros también lo han tenido después de operar. Espero que se siga recuperando, porque los tres meses de espera hasta la operación han sido horribles, un parón en la vida. Un saludo
|
|
Responder
|
|
|
#60797 - 12/03/09 05:02 PM
|
Anonimo
No registrado
|
te queria preguntar hace cuanto te operaron, yo tengo 20 dias de operada me extrajeron un meningioma de 3 x 4 cm en la zona frontal derecha, sali del hospital a los 6 dias y no tuve complicaciones, como a ti los dolores de cabeza se van poco a poco y ahora solo a veces tomo paracetamol, lo que si tomo fenitoina 3 veces al dia, esto sera por 3 meses me dijo mi medico. Tengo 30 años y una hija de 5 que es lo maximo, yo creo que la fuerza de voluntad es muy importante para que todo salga bien,yo tenia miedo de la anestesia porque jamas me habia operado, y de las consecuencias que a veces tienen estas operaciones, pero hay que ir con fe no hay de otra. Yo tambien quiero preguntarles a los que ya pasaron por esto , cuanto es que uno debe cuidarse, con la comida, lod e volver al trabajo, estoy un poco confundida porque todos em dicen cosas diferentes, mi familia se alarma mucho, no quieren que tienda mi cama por ejemplo, por favor digamne como es eso? Mi nombre es Patty y estoy en Peru.
|
|
Responder
|
|
|
#61140 - 13/03/09 08:07 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, mi caso también fue muy parecido al vuestro. A mi me operaron ya hace dos años, entonces tenía 23 años. Todo fue fenomenal, al principio un poco mareada, tenía que caminar agarrada al brazo de alguien, pero en un par de semanas ya andaba perfectamente. Al principio a mi me pasaba igual, mi familia no me dejaba hacer nada, ni la cama, ni nada, pero yo notaba que si que podía y poco a poco fui haciendo cosas y a los 4 meses ya estaba trabajando de nuevo. Yo aun tomo la fenitoina 3 al día y me ha dicho el doctor que debo seguir tomando mas tiempo. Ahora estoy perfectamente, hago vida normal, no me privo de nada ni en cuanto a alimentación ni en cuanto a actividad física. La mejor recuperación es querer recuperarte lo antes posible y no pensar en ello, ya veras como en poco tiempo estas mejor que antes, porque desaparecen los dolores de cabeza tan fuertes. Aun así de vez en cuando me duele pero muy de vez en cuando. Lo único que noto es alguna molestia en la zona de la operación de vez en cuando y que tengo esa zona un poco adormecida, pero nada mas.
|
|
Responder
|
|
|
#61390 - 13/03/09 10:38 PM
|
nuevo
|
La mia fue una craneotomia y me prepararon 5 dias antes de la operacion con manitol(es una medicina que te inyectan y es muy dolorosa, ami me dolian mucho los brazos) mi operacion duro 5 horas, no pase por UCI, estuve 6 dias mas en el hospital y seguia con el manitol hasta entonces. En tu caso, como es la radiocirugia?, a mi solo me plantearon la opcion de la cirugia, lo bueno fue que mi medico lo hizo de tal manera que no entre en panico, claro que cuando pasan los dias y ves a tu familia tan preocupada, terminas estresada de todas manera. Yo hasta ahora ando en mi casa, no como nada que me infecte como pescado, aji o cerdo; no salgo a la calle de dia porque aunque ya me sacaron los puntos hace tal calor aca que se me hace imposible salir sin cansarme y el medico me dice que me cuide del sol. Lo que no se es cuando podre ir al gimnasio, o trabajar otra vez, claro que cada dia que pasa me siento mas fuerte.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|