|
#39320 - 01/05/08 11:55 AM
Re: glomerulonefritis iga
[Re: Anonimo]
|
Anónimo
No registrado
|
Me alegro que pueda servirnos este foro. La verdad es que no me ha pasado algo así. El tema es que el micofenolato es un inmunosupresor, es decir que tus defensas están quedando inactivas, por lo que estás muy propenso a las infecciones, sobretodo las respiratorias y las de piel. Es muy posible que tu afección esté relacionada con esto. Se dice que cuando uno tiene las defensas bajas lo primero que afecta es lo mas débil de nuestro cuerpo, a mí por ejemplo me afectó mucho la función intestinal, tengo serios problemas de estreñimiento y luego diarreas, sensación de vómitos que puedo mejorar con pantoprazol. Tendrías que conversar con tu médico para ver si hay alguna solución diaria que te permita mejorar tu dolencia. Una puede ser hacerse buches con agua y bicarbonato de sodio que se vende en las farmacias, es un anticéptico muy bueno. Hay que tener paciencia porque es un medicamento muy fuerte y tiene unas cuantas molestias indeseables. Mi médico me ordenó controles periódicos con el odontólogo para evitar infecciones en la boca, tenelo en cuenta. A partir de ahora tenés que cuidarte mucho en relación con el contacto con personas enfermas, para cualquiera un resfrío no es nada pero para vos puede llegar a una neumonía con rapidez. No compartas toallas, cubiertos, vasos, lavate bien las manos y la cara cuando lleges de la calle, todo lo hagas para evitar que un virus te afecte mejor. Ánimo, mejorá cuanto puedas tu calidad de vida. que las personas que te rodean te cuieden también. Buenas suerte y nos mantenemos en contacto.
|
|
Responder
|
|
|
#47703 - 26/09/08 04:29 AM
[Re: ENICOL]
|
Anonimo
No registrado
|
a ver gente, tengo 30 años recien cumplidos, me diagnosticaron glomerul.. IgA A LOS 18 AÑOS, me biopsie a los 18, me hice lo q se llama pulsos con corticoides (en masa) tuve el sindrome de cushing gracias al coricoide, pero eso no es todo, para su informacion tengo 7 de creatinina y 2gr de proteinuria c/24hs, el tema es asi, yo tomo candesartan 32 mg y ramipril 15mg, allopurinol 300mg, aceite omega 3 3capsulas, calcio 5 pastillas, ampliar10 mgr, y furosemida, las dos primera drogas hace ya mas de 8 años q las tomo e hicieron q pueda estar esos 8 años y mas ya q sigo sin ir a transplante o dialisis, osea pude lograr una meseta despues de tantos años, las demas drogas son por efectos colaterales de tantos años de otros medicamentos como por ejemplo la descalcificacion gracias al corticoide, pero no me quejo sigo viviendo, no como sal, trato de comer la menor cantidad de proteinas diarias, osea 100gr de carne por dia, no mas. esta es mi experiencia con esta enfermedad, dieta por vida, buen comportamiento con mi fisico, y una ayuda muy grande de mi familia y mi esposa. si desean saber mas o bien q les comente mas detalladamente mi mail es polloser@hotmail.com espero les ayude.
|
|
Responder
|
|
|
#58466 - 17/02/09 12:58 AM
|
Anonimo
No registrado
|
hola... bueno yo soy un pibe que tengo 16 años empeze con este problema desde los 3 años, y desde ahi fui atendido en la plata porque aca en mar del plata no habia biopsia para chicos.. la biopsia fue lo que dio lo que tenia... gracias a dios desde los 3 años con corticoide me , yo tomabe mantube bien yo tomaba azacortid de 30mg, pero despues las cosas empeoraron, pero no por la ciencia medica ni por nada, fue porque no hacia los cuidados necesarios, asi que bueno lo mio se empezo a empeorar cada vez mas y hoy con 16 años estoy con dialisis peritoneal, gracias a dios mas que bien y con una vida casi normal... pero porque llegar a esto, no? un consejo para todos los que sufren de este problema.. hagan todo como le dicen los medicos, cuidensen en las comidas, no coman con sal, y tomen todo como tienen que hacer, y no tengan miedo a nada.. y si tienen que hacerce una biopsia haganlan, no es nada del otro mundo.. yo pase por todo.. y gracias a dios hoy lo estoy contando, yo entre a dialisis con 8 de creatilina, una barbaridad pero si se cuidan nada va a pasar, gracias por dejarme compartir esto con ustedes, un abrazo..
|
|
Responder
|
|
|
#76443 - 28/08/09 06:26 PM
Re: glomeruloesclerosis focal y segmentaria
|
Anonimo
No registrado
|
Tengo 32 años, desde los 24 estoy diagnosticado con GFS, inicie con esteroides,luego ciclosporina y Micofenolato, en este momento solo tomo Myfortic que es la version mas avanzada del micofenolato, he pasado mucho con estos inmunosupresores que son peor que la enfermedad, porque cuando me descubrieron esto no tenia sintomas de ningn tipo solo la proteinuria que no produces sintomas, luego de estar en tratamiento me ha dado de todo,actualmente tomo tambien IECA y ARA II para ayudar al control de la proteinuria, ademas de medicamentos para el colesteror y para el acido urico. Mis analisis se han mantenido estables al menos la Creatinina y la UREA, lo demas sigue en sube y baja, en algunas ocaciones he tenido un leve edema en la parte uinferior de mis tobillos. No conozco a nadie mas con esta condicion si alguien mas la tiene mi correo es diazgerard@hotmail.com, para conversar al menos.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|