|
#654 - 05/10/07 07:54 PM
Re: artrodesis lumbar
|
veterano
De: Zaragoza
|
Hola Conchi ,hoy me han mandado carta del tribunal mèdico,para el jueves dia 18 .Me piden todos los informes que tenga copias y originales .Yo ya tengo la carta que me hizo el neurocirujano ,que dice que estoy pendiente de una resonancia preferente y de una operaciòn de artrodesis instrumentada, llevarè la resonancia que tengo ,y las radiografias y que pase lo que Dios quiera .Si me alargan la baja ,tampoco me preocupa porque me lo descuentan del paro,si me dieran una incapacidad la cogeria !!porque ya sabes con 50 años ,no se si me cogerian ,nada màs que me hicieran reconocimiento y vieran lo tullida que estoy con hierros!!y ademàs ,sinceramente no me veo los ùltimos 15 años trabajando de pie,ya que soy dependienta.La doctora es un mujer .Hoy me ha dicho la de cabecera que cuàndo me toque ir que vaya sin arreglar, asi de broma.Y le he dicho ,que irè còmo soy yo y que le den ...,que no les voy a dar ese gusto.Y que en el informe viene todo lo que tengo,y que sea lo que sea ,!!la verdad es que no me preocupa!! a trabajar no me pueden mandar porque me han despedido.Aùn encima para 10 dias que me he ido de vacaciones (dandome permiso mi doctora)ha sido casi mi pesadilla, le han echado la bronca los inspectores a mi mèdico.!!Pero si me dijo el neurocirujano que paseara por la playa!! Anda y que les den...Un abrazo Pilar
|
|
Responder
|
|
|
#655 - 05/10/07 08:20 PM
[Re: tiroriro]
|
stranger
|
Hola, robotina es mi nick ya se imaginarán por ké. Tuve un accidente automovilístico en Enero 2007 ke fue diagnosticado como esguince 2do. grado, despues de un mes y medio con collarin me mandaron a terapias de rehabilitación con lo cual aumentaron los dolores, y mi brazo y mano derechos se me llegaban a entumecer cuando ya no soportaba el dolor; despues de varios estudios y de andar de aki para allá en las resonancias y radiografías me diagnosticaron hernia cervical y me dijeron ke me tenia ke operar. Como me tuve ke ir a otra cd. a operarme me vio otro medico el cual me mando a hacer otra serie de estudios muy dolorosos por cierto y el me dio otro diagnóstico, me dijo ke tenía fractura en la cervical y ke esa fractura despues de todo ese tiempo se fusionó, pues en Junio 2007 me operaron de artrodesis c4, c5 y me pusieron una placa de titanio con algo ke parece un amortiguador. A mi me levantaron a caminar al dia siguiente pero la convalesencia si fue algo dolorosa sobre todo problemas para pasar alimento y liquidos ya que como la incisión fue por enfrente me tuvieron ke hacer a un lado la trakea y nervios para poderme operar, al principio me ahogaba mucho hasta con mi propia saliva por las noches y hasta la fecha todavia siento como ke me truena algo al pasar saliva y como un "nudo" en la garganta. Al mes de operada me mandaron a terapias y desde entonces estoy en eso, las contracturas en la zona del cuello y hombros es lo ke mas me molesta y no puedo estar mucho tiempo sentada o parada y ultimamente me ha dolido en la zona de la cadera creo ke es el nervio ciatico. Creo ke lo más dificil de todo esto es ke no he podido trabajar desde Enero y a veces me siento inutil, pero creo ke debo aprovechar este tiempo para recuperarme y entontrar la forma de "convivir" con el dolor y con mis limitaciones para ke cuando entre de nuevo a mi vida laboral no sea un martirio estar horas sentada frente a una computadora. Es la primera vez ke entro a un foro de estos, me lo encontré por casualidad en búskeda de algun deporte ke pueda practicar y ke no me lastime. Saludos a todos... Atte. Robotina
|
|
Responder
|
|
|
#656 - 06/10/07 11:48 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Pilar,estoy leyendo y veo mucho,<<anda y q les den>>,la verdad es q no te falta razón y q se cansa uno de tantas leyes,pero es a tí a la q le interesa luchar,porque después del problema q tenemos encima nos pones impedimentos para tener una paga digna q tenemos ganada después de tantos años de trabajo,x eso tú lleva todas las pruebas y lucha x la larga enfermedad,veo q te han despedido,¿pero enque pais vivimos?q después de caer x desgracia en esta enfermedad,q es una pesadilla,encima se pierda el trabajo,(q asco)cójete un buén abogado y lucha x tús derecho lo q legalmente te pertenece,a mí me hacen una radiografia el dia 18 para ver como están los tornillos,ya té diré algo y tú q tengas suerte ese dia con el tribunal medico,no té desanimes.Un beso CONCHI
|
|
Responder
|
|
|
#657 - 06/10/07 01:45 PM
[Re: Robotina]
|
veterano
|
Hola Robotina ,bienvenida ,me llamo Pilar,ànimate porque esto que te ha pasado es muy fuerte y hace mucho el ànimo ,la paciencia ,tu lo primero que tienes que pensar en ti en hacer bien la rehabilitaciòn ,y en no decaer nunca !!tù siempre "pa lante" ,Aqui estamos todos igual ,mis hernias son lumbares L4-L5-L5-S1,la primera operaciòn fuè el dia 09-05-06,la segunda 04-06-07 ,y voy por la tercera porque a las tres semanas se me moviò una pròtesis ,ahora me han mandado una resonacia para luego hacerme otra artrodesis instrtmentada.Yo tambièn pensaba que iba a trabajar enseguida y aqui me vès 17 meses con la baja ,y el 18 paso por el tribunal mèdico .El dia 1 de septiembre me despidieron del trabajo y ahora me paga la S.S ,que me iran descontando del paro que tengo si algùn dia llego a trabajar.Aùn asi si me dieran una incapacidad la cogeria (pero està muy dificil).En cuànto lo de las contracturas ,al llevar la espalda mal y no llevarla ajustada ,igual sean cervicales que lumbares ,a todos se nos contractura la espalda ,el cuello ,la paletilla,etc.Pero còmo dices tù tendremos que aprender a vivir con nuestras limitaciones.Un abrazo .Pilar
|
|
Responder
|
|
|
#658 - 06/10/07 01:55 PM
|
veterano
|
Hola Llallima ,me alegro mucho que te halla ido bien tu operaciòn,no creo que te hallas pasado en acompañar a tu mujer,pero claro que te has cansado !acabas de salir del hospital!!y tendràs tus molestias ,a partir de ahora lleva bièn tu rehabilitaciòn ,pasea sin cansarte ,y lo que te diga el neurocirujano,no hagas esfuerzos, no cojas peso.Yo tambièn estuve 6 dias de lunes que me operaron hace 4 meses L4-L5-L5-S1,AL S`BADO QUE SALI,PERO ALAS TRES SEMANAS SE ME MOVIÒ UNA PRÒTESIS,ASI QUE AHORA ME VAN A VOLVER A OPERAR ,NO SE SI HICE ALGO MAL ,PERO EL NEURO ME DIJO QUE A VECES OCURRIA .mUCHA SUERTE y HAZME CASO.uN ABRAZO.pILAR
|
|
Responder
|
|
|
#659 - 06/10/07 03:05 PM
|
veterano
|
Hola Conchi ,còmo dice una compañera de otro foro ,parece que tengamos que pedir perdòn por estar enfermas.Yo no mme vengo nunca abajo,porque tengo fuerza para esto y mucha màs,mira llevo muchos años trabajando y no me apetecia cobrar ninguna incapacidad porque no me dar`ran màs del 55% ,!!para eso me he pegado trabajando toda la vida !! !!estoy cotizando para mi jubilaciòn!!,pero visto lo visto ,no me veo los ùltimos 15 años trabajando,entonces he penasado¿si me dàn la incapacidad ,la cojo no?,.Bueno Conchi ,me acordarè de tus radiografias porque es el dia que paso el tribunal.Un abrazo y cuidate mucho.Pilar
|
|
Responder
|
|
|
#661 - 07/10/07 05:48 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Pilar,yó ante tú pregunta de si debes cobrar la larga enfermedad,te diré q miraría los años q tengo,los años q me quedan x trabajar,la enfermedad q me ha caido encima y q es para toda la vida y si encima añado q me quedan años para mi juvilación,seguro q no tendría ninguna duda,valoraría lo q me queda de paga y lo multripicaría x los años hasta mi retiro x edad y te aseguro q nó tendría ninguna duda,<<lo cogería>>,eso sí comprobando con el abogado q legalmente me están dando lo q me corresponde y si nó a hacer recurso,hasta conseguir lo q te pertenece,piensa q lo q tenemos nosotros no es ni finjido,ni exajerado,como vés x desgracialo q tenemos no es pasajeroy si el dia a dia es duro,imajina el tener q ir a trabajar,la decisión la tienes tú.Un abrazo,CONCHI
|
|
Responder
|
|
|
#663 - 07/10/07 08:54 PM
|
veterano
|
Gracias Conchi ,hoy he pensado poco en mi incapacidad,en mi enfermeddad y todo lo que me venga encima .He salido a ver Fama con mi hija y !!nos ha encantadoooo!!,ha durado tres horas , pero me ha gustado mucho ,lo han modernizado un poco pero sobre todo me ha gustado la parte que cantan lo de fama que meten hasta chacha ,los cantantas ,unas grandes voces y la manera de bailar ,hacian clasico ,ballet ,moderno claquet,etc.Me ha gustado todo el espectaculo ,sonidos ,luces,y en general todo ,todo.Al final han bajado los bailarines bailando por platea y hubiera cogido al que hacia de liroy (que bailaba genial )y hubiera bailado con èl.SE me ha dormido el "culo"",pero ha meracido la pena.Estamos de fiestas en Zaragoza ,y no podiamos pasar a coger el coche ,teniamos que pasar por la plaza del Pilar,y habia concierto,y hemos pasado a empujones ,no se puede ni andar por ahi.uN abrazo y mejorate.Pilar
|
|
Responder
|
|
|
#664 - 07/10/07 09:08 PM
|
veterano
|
Hola Mari Mar ,còmo le he dicho a Conchi hoy no me preocupa mucho la incapacidad ,y seguramente porque me he estado entretenida toda la tarde ,porque hemos ido a ver Fama ,!!y nos ha encantado!!,!!lo que he disfrutado!!,està màs modernizada ,pero el tema el mismo.!!que voces !!,!!que sonido!!,!luces!,y elos bailes desde clàsico hasta el màs moderno.Asi,que he disfrutado mucho y es la mejor terapia que tengo desde hace muchos dias ,entonces ya me preocuparè cuando llegue el dia 18 ,y me acordarè de ti,mucha suerte .Un ABRAZO..PILAR
|
|
Responder
|
|
|
#667 - 08/10/07 10:40 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Candy,soy Conchi de Barcelona,estoy operada de Astrodesis Lumbar el dia tres de septiembre,ya vés q solo hace un mes y poco te puedo contar ,salvo q he mejorado mucho de los dolores q tenía en la pierna izkierda,pero al saber q tú llevas seis años operada y te han vuelto los dolores ,la verdad es q me gustaría saber,cuando te volvieron y porqué,yó también estuve en una clinica del dolor,donde me hicieron mi primer blokeo,la verdad es q dió resultado,pero la alegría solo me duró cinco meses,me hicieron otro blokeo,así hasta ocho,con seis rizólisis,añadiendo todo el medicamento antiflamatorio,pero después de tres años terminé en el kirófano,de momento te diré q estoy bién ,pero claro esto es muy reciente y todavía me queda un año,de reposo y controles,ya vés la pesadilla q nos toca vivir y x desgracia somos muchos,ya me dirás como vás y q te dice el neurocirujano.Un saludo,Conchi
|
|
Responder
|
|
|
#678 - 10/10/07 01:24 PM
sólo mi experiencia, por si sirve a alguien
[Re: Angeles]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos. Sólo voy a contar mi experiencia por si sirve a alguien para animarse o saber algo del tema. Me operaron hace tres semanas, en Sevilla. Fue el doctor Velloso, un estupendo médico y aún mejor persona. Tengo 29 años y me han practicado artrodesis L5-S1. Estuve cuatro días en cama, pero podía cambiar de postura. Después me levantaron y empecé a andar, al principio con un poco de dificultad, y después mejor. Me dieron el alta a la semana de operar y desde entonces llevo una vida con reposo relativo, pero cada vez mejor. Ando todos los días y me siento y me levanto con facilidad. Sólo me acuesto por la noche y un rato al mediodía. Pero lo más importante es que no tengo dolores. Desde el primer día, salvando las molestias propias del post operatorio y teniendo en cuenta la herida y lo demás, no tengo nada de dolor. Recomiendo a todo el mundo que tenga este problema que confíe en los médicos y tenga paciencia, porque merece la pena. Sabemos que no son iguales todos los casos, pero ánimo.
|
|
Responder
|
|
|
#679 - 10/10/07 01:59 PM
Re: cirugía lumbar
|
Anonimo
No registrado
|
Hola,no tengo inconveniente en nombrar a mi traumatólogo durante 3 años,el doctor Biosca en el hospital de San Celoni (Barcelona)y al no notar mejoría habiendome hecho 8 bloqueos y 6 Rizólisis,me pasó al neurocirujano Doctor Cruz,el q me ha operado el 3 de septiembre en el hospital de Granoller (Barcelona),poniendome tornillos de titanio en la l3 l4 l5 ,con placas a los lados para q no se mueva la columna,tengo q decir q me encuentro muy bién,con las molestias normales de la operación,puesto q solo hace 5 semanas,me encuentro sin dolores en la pierna izkierda q últimamente me impedía caminar,ya doy paseos x terreno liso de 1 hora diaria y el resto de reposo,con una faja ortopédica ,q solo me la quito en la cama y siguiendo los consejos de mí medico,cada dia voy mejor .como vés no tengo más q agradecimientos al doctor Cruz x el acierto q tuvo conmigo .Un saludo C.T
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|