|
#91067 - 17/03/10 11:57 PM
Re: Tumor glándula parótida
[Re: Anonimo]
|
Leticia1983
No registrado
|
Mi nombre es Leticia so de Uruguay, en el 2008 diagnosticaron tumor en glandula parotida, me hicieron ecografia y puncion citologoca, en esta ultima dio que las celulas eran benignas pero que igual me recomendaban la operación, porque eso con el paso del tiempo se podia malignizar, y eso no avisa. Me contaron los riesgos de la operación, el tema de la paralisis facial permanente y como riego 2rio que te traspire la zona de la lesión. Yo me opere el 5 de setiembre del año pasado, mi experiencia fue barbara, estuve unos 15 dias con la cara unn poco huinchada y sin sensibilidad en la zona de la operación, pero mi cara quedo perfecta sin ninguna paralisis de ningun tipo. Recomiendo a la persona que sea que tenga este tumor en la parotida que busque a un buen médico, ellos hacen mas seguido de lo que cremos estas operaciones y en gral los resultados son muy buenos. No podia dejar de escribir en este foro a mi me sirvio de mucho leer los testimonios de otros que se habian operado. Les deseo la mejor suerte del mundo, y tengan fe. Ah y no duele la recuperacion, yo tenia miedo de padecer mucho dolor dps de operada y nada que ver.
|
|
Responder
|
|
|
#96334 - 27/05/10 04:32 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos. Soy de Capital Federal, Argentina.
Quiero contar mi experiencia para tranquilizar a muchos. Yo sé lo que se sufre cuando a uno le dicen que tiene un adenoma pleomorfo o un tumor de Warthin, etc. Es muy angustiante lo que se cuenta y lo que se ve por ahí. Yo lo viví.
En principio, en Octubre del 2009 me hice ver en un Hospital donde a través de una tomografía computada y punción, me diagnosticaron un adenoma pleomorfo de parótida izquierda de 3,5 cm.
La expectativa con ese profesional era mala, no me daba seguridad de nada, había peligro de tocar el nervio facial, tener una parálisis facial, media parálisis, ojos que no se cierran, boca torcida, una enorme costura en la cara, etc. No me garantizaba nada, su opinión era que había que sacarlo y sacarlo ya. En la Obra Social, otro tanto. Más de lo mismo.
Buscando, y buscando encontré al Doctor Gabriel Damiano . Me tranquilizó, me contuvo y me preparó para una operación existosa realizada el 6 de marzo, de la cual no tuve secuelas de ninguna clase. La cicatriz de la operación no se ve, va por detrás de la oreja y levemente en el cuello. Nadie se daba cuenta de que estaba operado ni siquiera días después de la operación. Me operé un sábado a la mañana, el domingo a la noche estaba en mi casa.
Ni siquiera la habían pegado en el diagnóstico quienes me atendieron al principio, ya que no era un adenoma pleomorfo de 3,5 sino dos Tumores de Warthin que superaban los 5 centímetros.
Para quienes quieran consultar al cirujano de cabeza y cuello que me operó, aqui les dejo su página donde encontrarán los teléfonos donde ubicarlo para la consulta:
Http://www.drdamiano.com. Ar/
Gracias Gabriel. Sos un genio.
Luis
|
|
Responder
|
|
|
#106391 - 11/11/10 02:27 PM
|
Anánimo
No registrado
|
Tengo una recidiva despues de cinco años de la primera operación,de la que quede genial, nada de parálisi, mé quitaron la parte superior de la parótida derecha, la tenía mas fina de lo normal, así que ni se me notaba, el bulto que me quitaron si que se notaba y mas cuando presionaba la mandibula que parecía una cobra. Ese primer bulto me apareció sobre los 16 años, me subia la fiebre, me desmayaba, adelgacé muchísimo y todos los medicos se pasaban la pelota que si un bulto de grasa, que si el dentista, que si el otorrino, que si pierden los papeles, que si me mandan al cirujano general, que si me lo quitan por vía ambulatoria... y ahí fue donde saltó la campana,yo ya tenía 25 años, en menos de tres meses en quirófano... yo no me daba cuenta de nada de lo rápido que fue, pero recuerdo que tenía una fuerza impresionante, y nada de miedo , ni lástima, ni rencor...Ahora me fastidia un poco, pero solo me he permitido un "otra vez..." y a seguir que tengo muchas cosas que hacer. A final de mes me hacen una resonancia para ver que tal, ahora si que tengo algo de dolor, un dolor extraño, claro como la parte tocada ya no la sientes igual... Pero bueno, me ha encantado conocer este chat, conocer vuestras experiencias. Si he pensado en cambiar de ábitos, currar lo justo, comer mejor, dejar de fumar y disfrutar de la vida, no machacarme tanto, aunque me fastidió (menuda le monté a la pobre) la primera vez que una persona achaco mi tumor a la somatización de problemas, ahoa, aunque no lo siga viendo, creo que si que tiene que ver un poquito con como nos tratamos a nosotros mismos, y como nos han tratado los demas... Bueno, que me enrrollo demasiado. MUCHA FUERZA A TODOS Y NO PERDAIS EL TIEMPO CON EL MIEDO
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|