|
#12077 - 08/09/06 11:14 AM
Re: pupila de adie
[Re: Aliena]
|
Anonimo
No registrado
|
Me han diagnosticado hace un mes "pupila tonica de Adie". No me han sabido decir los motivos por los que aparece,ni tampoco si desaparecera algun dia. Se que en teoria no es nada grave, pero si que me resulta muy molesto para la vida diaria, pues mi trabajo es de oficina y necesito leer, escribir en el ordenador etc ,es decir, cambiar el enfoque de la vista con mucha frecuencia. El oftalmologo me ha preparado unas gotas que contienen pilocarpina al 0,125%, y voy funcionando con ellas, aunque el efecto te dura unas 2-3 horas para poder ver de cerca, y en ese tiempo veo borroso de lejos. Quizás fuera mejor utilizar gafas, pero no me las han aconsejado. Me gustaria saber de gente que tuviera este problema y poder conversar. [code] [/code]
|
|
Responder
|
|
|
#12087 - 11/12/06 08:27 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos, he encontrado sus declaraciones en la Junta Oftalmológica, pero no se porque motivo no puedo registrarme, por eso les escribo. También me han detectado pupila de Addie en un ojo, a mi me han aconsejado usar lentes para el cerca, ya me dieron un medida, próximamente iré a hacerme los lentes, sólo lo tengo en un ojo en el derecho. Me hicieron todas las pruebas inclusive una angio resonancia, pero todo normal. Es una molestia trabajar con está anomalía. A mi, mi oftalmologo me ha dicho que puede durar mucho tiempo, puede desaparecer, como se puede presentar en el otro ojo. No me han medicado, dice que no hay medicación, nada para ese problema. Favor quisiera mantenerme en contacto con ustedes, mi e-mail es: palcocer@gloria.com.peSíntomas: Siento a veces un dolor en el ojo, pero no fuerte leve, acompañado de un dolor de cabeza tonto que tampoco es fuerte. A veces cuando me agarro el globo ocular sobre el parpado siento un poquito de dolor, pero super leve. Mi pupila del ojo derecho está dilatada todo el tiempo. Veo muy bien de lejos y de cerca veo menos por un ojo, pero por la pupila dilatada. Le he preguntado a mi doctor y me dice que el dolor puede ser por muchas causas, stress, algún problema paranasal, en fin. Hoy me va a ser una prueba muy simple. Les contaré. Saludos. Sus síntomas son iguales?? Es importante conocer los sintomas. Me detectaron este problema en Octubre. Saludos,
|
|
Responder
|
|
|
#12094 - 15/05/07 01:56 AM
|
Anonimo
No registrado
|
HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ME METO EN ESTO DE LOS FOROS, EN ESTE MOMENTO PRECISO VEO BORROSO CON MI PUPILA DERECHA POR ESTO DEL ADIE. HACE MAS DE UN AÑO QUE ME LA DIAGNOSTICARON Y LA NEUROLOGA ME DIJO QUE NO TENIA SOLUCION NI SE SABE PORQUE SUCEDE NI NADA, PERO ME DIJO QUE NO ERA GRABE. A MI NO ME OCURRE SIEMPRE, ES DECIR, QUE LA PUPILA SE ME DILATA CUANDO QUIERE Y HE ACABADO HARTA DE OBSERVAR SI OBEDECE A ALGUNA POSTURA, CAMBIO DE LUZ, ESTADO DE ANIMO, ETC., ASIQUE YA ME HE ACOSTUMBRADO A ELLO AUNQUE, POR MI TRABAJO (TELEOPERADORA)ME INFLUYE BASTANTE. EN FIN, HAY COSAS MUCHO PEORES.
|
|
Responder
|
|
|
#12097 - 27/06/07 07:12 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a todos. Én mi caso comencé a notar un desmejoramiento en la visión del ojo izquierdo aproximadamente en Octubre del 2006. En Marzo del 2007 finalmente fui a la oftalmóloga, quien me dijo que tengo púpila tónica de Adie. En mi caso se dió la particularidad que antes de comenzar con los problemas, tuve un aumento significativo de trabajo en forma continua, lo cual me llevó a estar muchas mas horas frente a un monitor. Yo pensaba que el problema se originó como consecuencia de ello, pero según la oftalmóloga no es así. Por eso quería consultarles si alguno de uds. tuvo un esfuerzo mayor de la vista, previo a comenzar con este problema. Saludos a todos mi e-mail es quiquestefanelli@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#12100 - 15/08/07 02:10 PM
[Re: Aliena]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola He estado buscando información sobre este padecimiento y encontré este foro que me parece muy interesante. Yo empece en marzo del 2006 con este problema en el ojo izquierdo y despúes de muchos médicos me diagnosticaron pupila de adie. En febrero del 2007, en neurooftalmologo, detecto una mejoria y estaba muy contenta; sin embargo hace un mes, resulta que el ojo izquierdo, aunque ha mejorado, no está al 100% y además se me paso al ojo derecho. La solución: lentes para sol y lentes para lectura. Es verdaderamente dificil vivir así, pero segun lo que me han dicho y lo que veo en el foro no queda de otra.  Si tienen mas información les dejo mi mail. anavazquez742@hotmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#12101 - 16/08/07 06:03 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola a tod@s:He estado leyendo el foro y la verdad es que me ha sorprendido mucho el tono pesimista. Me explico, ahora tengo 33 años, me diagnosticaron sindrome de adie en el ojo derecho con 9 años y con 11 se me trasladó al otro ojo. Necesito usar gafas para leer y gafas de sol incluso en invierno, pero la verdad es que no me parece tan terrible... quizás es que con el tiempo me he acostumbrado. Los dolores de cabeza son frecuentes y en ocasiones te lloran los ojos por la luz. Pero al menos es un síndrome "beningno" que aunque molesto, no produce una patología demasiado grave. Sólo quería daros ánimos, porque despues de poco tiempo el cuerpo que es muy sabio se acostumbra y las dificultades para leer y ver no son tantas!Mucho ánimo a tod@s!!!! Un fuerte abrazo
|
|
Responder
|
|
|
#12102 - 16/08/07 06:49 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, hace un mes me confirmaron que tengo Pupila Tónica de Adie, y el tratamiento a seguir es el mismo que todos decis. Las gotas me dijeron que no me las recomendaba y que más que una enfermedad es un problema estético. Yo por ahora tengo una visión aceptable y trabajo con el ordenador 7 horas al día, pero me estáis asustando con eso de que os impide leer, ver tele, etc...Es verdad que de siempre me ha molestado mucho la claridad y llevo siempre gafas de sol ( soy Española, hay mucho sol), sufro bastantes dolores de cabeza, etc... Si queréis contactar: ninaina@terra.es
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|