|
#21675 - 09/06/07 07:55 AM
Re: Es dolorosa la LITOTRICIA?
|
Anonimo
No registrado
|
Hola me hicieron una litroticia el pasado día 15 de mayo.Me lo hicieron en una clínica privada y me pusieron la "epidural", sé, que en mi comunidad al menos, en la SS no la están usando. Bien ,me la hicieron sobre las 7.00 de la tarde y me duró mucho el efecto de la anestesia,pero sobre las cinco de la mañana, me empezó a dar un cólico, supongo, que por que estaría expulsando parte de la piedra. Quizá ,si expulsé más antes, no me enteré dado al tema de la "epidural".Estuve sondada con lo que todo lo que oriné estaba en la bolsa, por lo que tampoco pude darme cuenta de si había algo más. He vuelto a la revisión ... me han hecho más radiografías y la piedra ha desaparecido.Un saludo. Suerte
|
|
Responder
|
|
|
#21679 - 03/10/07 05:01 PM
|
Anonimo
No registrado
|
Veamos, a mi me han hecho 4 litotricias, me pusieron el cateter y ya me lo han cambiado por que paso el plazo de vigencia. si duele la litotricia, toto de pende de como sea cada uno, en lo particular, no me duelen, de hecho me he quedado dormido en dos ocasiones, en parte por el anestesico que te ponen, si vas pensando en que te va a doler, pues te dolera. se que la primera vez tienes miedo, puesto que en el hospital, por lo menos en el ramon y cajal no te informan del todo y te dejan muchas dudas. pero tranquilos, tienen mucha experiencia. en cuanto a si arrojas algo, depende, en algunos casos no sale nada, normalmente las primeras seciones, despues, empiezan a salir. otra cosa que puede pasar es que sean tan chiquitas no que se quedan en el filtro que se pone. lo que no deben olvidar es que deben tomar mucha agua, asi se facilita la salida de las piedras. en la ultima secion, salio una como de 2 milimetros... en cuanto al cateter, es incomodo al principio, despues tambien te genera algunas puzadas en la base de la vejiga, entiendo que es normal, por lo menos han coincidido en eso los doctores que he visitado. hasta ahora solo he sentido molestia al traer el cateter. 1.- me gusta mucho el senderismo y la escalada, pues cuando lo practicaçba, o inclusive cuando camino mucho tiempo, al orinar sale con un poco de sangre, me han dicho los doctores que es normal. 2.- sufro de una ligera incontinencia urinaria, pero nada que alguna de las compresas de incontinencia que hay en el mercado no solucione, la ventaja es que hay para ambos sexos... asi que los traumas pasan a segundo termino. al dia siguiente de la litotricia pues tienes adolorida la zona en que te dieron la paliza, pero tampoco es un dolor que te moleste mucho, es una sensacion como de adormecimiento, un poco de calor, lo unico es que no debes hacer esfuerzos y al segundo dia, ya casi no hay sensacion alguna. asi que si alguno tiene dudas, tranquilos, es todo muy seguro y con suerte, la piedra desaparecera pronto.
|
|
Responder
|
|
|
#21681 - 11/11/07 09:25 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola: He recibido más de 6 litotricias; 5 en el riñon derecho y, de momento, 1, en el izquierdo. La litotricia no es dolorosa debido, fundamentalmente, a la ligera sedacción que se pone en vena, además de la hidratación del suero fisiológico. Si no te lo han explicado consiste en: - situarte sobre una camilla. - te aplican sedacción, antibiótico y suero fisiológico. - te aplican gel sobre zona externa junta al riñon a tratar. - Por último, te aplican ondas de choque durante 50 á 60 minutos, y, lo único que se siente es un ligero golpeo sobre la zona tratada. Este siente menos cuando más relajado se está. Es muy importante respirar con el abdomen de forma que el pecho se mueva lo menos posible. Con ello el riñon se moverá menos, y, por tanto, la piedra y la acción de las ondas será más efectiva. Una vez acabada la sesión se ha de quedar en observación, en torno a los 30 minutos,y, si no ocurre nada, nos mandan a casa. Te darán un recipiente donde has de introducir los restos que salgan con la orina, teniendo, por tanto, que filtarla para poder recogerlos. A la semana te veran en cosulta, previa realización de radiografía e ecografia, el mismo día de la consulta. Ánimo que es hasta divertido. Salud
|
|
Responder
|
|
|
#21684 - 09/12/07 03:08 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, mi nombre es Mary. Me hicieron litotricia el 26 de nov. hoy 8 de dic. todavia estoy malisima, para mi resulto terrible. les cuento primero bajo anestesia espinal me introdujeron lo que llaman doble Y por el conducto de la orina hasta el riñon, me bajo presion y me las vi mal. parecia me habian hecho cesarea tercer dia con cedacion me colocaron en la maquina de los cantacitos y me dio bastante fuerte luego a sangrar se a dicho muchoooo. descanso absoluto tercer dia remover el dobleY horrible a sangre fria como duele algo de mejoria una semana mas descanso hoy que te escribo si vi piedras bajar pero esto se me complico con una infeccion fuerte tengo plaquetas bajas y me siento mal voy para mi tercera semana d cama. espero que les vaya mejor que a mi soy mujer de 44 años by Dios les bendiga
|
|
Responder
|
|
|
#49851 - 31/10/08 02:33 PM
[Re: Anonimo]
|
Anonimo
No registrado
|
hola, mi nombre es Juan Carlos y acabo de llegar del hospital de hacerme una litotricia. En mi caso me han llevado al quirófano y me han introducido un catéter por el pene hasta llegar al riñón. Por lo visto han "barrido" desde allí pasando por el uréter izquierdo que es donde estaban las "malditas piedrecitas". La operación ha durado poco tiempo y, despues de despertarme de la anestesia, me han llevado a la habitación donde he pasado la noche. No he dormido bien porque me sentía un poco molesto con una sonda que me han dejado puesta para eliminar orina con algo de sangre. Al quitarme el tubo ha sido un poco doloroso, pero ya estoy tranquilo. Cuando voy a orinar me molesta el conducto del pene, pero eso es normal. Por otra parte, el médico me ha comentado que me han dejado en el interior del intestino un tubo dilatador, porque al estar inflamada la zona, eso ayuda a que no oprima los conductos que van al riñón y no se produzcan cálculos. A los 15 días aproximadamente tendré que ir de nuevo al hospital a que me quiten ese tubo. Es molesto pasar por esa situación otra vez, pero si es necesario, se hace. Animo, que todo pasa.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|