|
#10173 - 28/06/07 07:33 AM
A todo el foro
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Dr. Angiano Lamento mucho lo que esta persona hiso ya que nos afecta a todos los que realmente necesitamos de su ayuda. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré muchísimo. Mi mama empezó como hace dos meses con molestia en la garganta como si tuviera algo atorado, le diagnosticaron laringitis, cuando le quitaron la molestia empezó con escalofrió, sudor y hormigueo. Le mandaron hacer e estudio de reacciones febriles en el cual salió: Parafi B Flangelar (Salmonella H grupo B) ….. Positivo en dil. 1/40 Tifico O somático (salmonella H Grupo D) ……. Positivo en dil. 1/40 Proteus OX-19 ……………………………………………… Positivo en dil. 1/80 Le recetaron Cloramfenicol 250 mg y empezó a empeorar con el escalofrio, sudor con calor y ardor en el estomago, se lo cambiaron por Ceftriaxona amp 500 mg, Pantagagar 40 o 20 y Actron 600 cap. Para el escalofrió. Todo esto fue por 7 días. No se si es normal pero un día estaba bien y otro mal. La doctora le dijo que tenia infección en la garganta, le mando Caltucine con Dolo Triaminal, tampoco hubo mejoría, le mando Aceclofenaco 100 mg en sobre para el escalofrió, estas dos las suspendió ya que empezaba a empeorar. Por ultimo esta tomando Tribedoce, parece que esto le esta ayudando ya que siente los síntomas mas ligeros. Mide 1.52. Pesa 47 Kl Talla 7. Mi pregunta es ¿ya esta saliendo la enfermedad o todavía sigue? Yo también empecé a tener ligeros escalofríos, dolor como de pulmón, inflamación en el abdomen y hormigueo en la pierna o cabeza, a si que ante la duda fui hacerme la prueba y Salió: Tifico H Flangelar (Salmonella H grupo D) …… Positivo en dil. 1/80 Tifico O somático (salmonella H Grupo D) ……… Positivo en dil. 1/320 Me dieron por siete días Ofloxacino 400 mg una diaria, los primeros 5 días el calor y sudoración incremento, el escalofrió y el dolor de pulmón se quitaron. Según la Doctora ya no tengo nada de salmonella solo laringitis y me dio de tomar Amoxilina Bromhexina y naproxeno para la inflamación. Aun sigo teniendo un ligero hormigueo ¿Es verdad que ya salió la enfermedad? Mi edad 30 años, estatura 1.56 mt. Pesos 48 kl. Talla 7 Y por ultimo quiero comentar que mi esposo se acaba de hacer el estudio de reacciones febriles y también Salió positivo en: Tifico H Flangelar (Salmonella H grupo D) …. Positivo en dil. 1/160 Tifico O somático (salmonella H Grupo D) … .Positivo en dil. 1/80 Proteus OX-19 ………………….……………………….. Positivo en dil. 1/160 Pesa 86 kl, Talla 36 mide 1.76, 44 años y es Diabético tipo II, no presenta síntomas. ¿Qué tratamiento pudiera llevar o que tengo que hacer? ¿Alguien me puede ayudar de verdad estoy preocupada por esta situación?
Nota: Me podrian mandar el telefono de el Instituto de Alergias y Autoinmunidad, A.C.
Saludos Respetuosos Mireya De Sanchez
|
|
Responder
|
|
|
#10186 - 17/08/07 02:01 AM
A TODO EL FORO....
|
Anonimo
No registrado
|
Es increible hasta donde ha llegado la tecnologia... no puedo creer, lo facil que es obtener tratamientos sobre el uso de antibioticos, esto gracias a medicos que no se con que proposito describen tratamientos via internet y en forma publica, promoviendo con esto la automedicacion y el uso inconciente de antibioticos, un problema muy grabe en la actualidad ya que gracias a el uso indiscriminado de antibioticos con el afan de eliminar sintomas, esto ha traido por una parte aumento de las resistencias bacterianas, si querer meterme en este tema solo digo a TODOS LO PACIENTES DE ESTE FORO: quierase un poco mas y acudan a un medico, no utilicen tratamientos leidos en internet o tratamientos que funcionaron a otras personas orecomendados por otros, recuerden que cada persona es distinta y el tratamiento es especifico para persona de acuerdo a edad, sexo, peso y enfermedades aunadas a la enfermedad actual. A TODOS LOS MEDICOS DE ESTE FORO: los invito a que dejen de "ayudar" a pacientes desesperados por este medio, sin una previa historia clinica y exploracion fisica, base fudamental de todo medico, UNA PRUEBA DE REACCIONES FEBRILES NO ES DEFINITIVA. DESDE CUANDO DAMOS TRATAMIENTOS A NUMERITOS Y LETAS? NUESTRO DEBER COMO MEDICOS ES PROMOVER EL USO ADECUADO DE MEDICAMENTOS Y NO LA AUTOMEDICACION. Gracias al internet los pacientes tienen acceso a mucha mayor informacion en forma facil y rapida, esto ha traido ventajas y desventajas. Alguna ventaja podria ser que los pacientes llegan conociendo un poco mas su enfermedad, las desventajas entre otras son la confucion en los paciens por mal interpretacion de la informacion, otra la automedicacion. Sin dar muchas vueltas invito a todos los colegas que no continuen dando tratamientos por internet.. si bien es muy bueno que se tomen el tiempo en orientar a los pacientes. Pero recuerden que no somos medicos de lejos... seamos clinicos, somos clinicos... y como incialmente era y sigue siendo.. al lado de la cama del paciente, en su hogar o en una mesa exploracion. Dios los bendiga. Guillermo Espinosa. guillermo.eh@gmail.com
|
|
Responder
|
|
|
#10191 - 04/09/07 04:04 PM
Re: A TODO EL FORO....
|
Anonimo
No registrado
|
es muy cierto DR Espinoza, la soberbia y la falta de etica de algunos doctores llevan a la desesperacion a sus pacientes,lo acabo de vivir con el fallecimiento de mi querido hermano, y ahora veo enferma a mi madre y yendo con doctores que no le explican lo que tiene y la verdad que dudo de su capacidad como doctores (aunque no deberia) si bien es muy mala la automedicacion, tambien lo es la desesperacion, creo que con una buena explicacion y empatia de parte del doctor los tratamientos se seguirian mejor y la desesperacion bajaria ya que es muy estresante ver algun familiar enfermo. En fin solo tengo una pregunta, a mi madre le dijeron que tenia 4 fiebres sus febriles fueron tifico "o" 1:160, tifico "h" neg, paratifico A neg, paratifico B 1:320,brucela 1:160, proteuz ox19 1:320. Le dieron ceftriaxona 7 dias inyectada y mejoro muchisimo, ahora toma floxin por 14 dias.tubo fiebre y dolor de huesos y cabeza nauseas. Mi pregunta es ¿ el tratamiento va por buen camino o hay alguno mejor que pueda yo decirle al doctor para que lo tome en cuenta? y otra quiero estudiar medicina, soy ingeniero mecanico de 26 años lo que he vivido ultimamente me dice que ese es mi destino, pero tengo muchas dudas quisiera que algun doctor me brindara algunas palabras mi correo es goytia_jc@hotmail.com vivo en monterrey nuevo leon se los agradeceria bastante el destino de una vida y quizas muchas mas dependen del camino que yo siga y dios me designe dios los bendiga a todos
|
|
Responder
|
|
|
#10192 - 07/09/07 12:21 AM
Re: REACCIONES FEBRILES
|
Anonimo
No registrado
|
si, el tratamiento otorgado por el medico es el correcto, en base a los segundos estudios, se alevado los tificos por lo que lo ideal seria iniciar tratamiento con ciproflox de 500mg 1 cada 12 hrsx 10 dias, y repetir la vibramicina caps. 100mg 1 cada 12hrsx 10 dias, los marcadores de los tificos y del proteus puede continuar hasta por mas de 3 meses apareciendo como positivos, la sintomatologia, va ir disminuyendo, asi tepido si fuera posible que le realizaran una quimica sanguinea para ver las titulaciones de colesterol y trigliceridos,, ya tambien esta enfermedades pueden provocar cefalea, cansancio, fatiga, malestar general y dolores musculares. estoy a tus ordenes. dr. santos moreno victor hugo. mi correo es vhsm_7@hotmail.com.
|
|
Responder
|
|
|
#10198 - 26/09/07 02:20 PM
Reacciones Febriles
|
Anonimo
No registrado
|
Me realice un examen de Reacciones Febriles y los resultados fueron los siguientes: tifico o positivo 1:80 tifico h positivo 1:160 paratifico a negativo paratifico b negativo proteus ox-19 negativo brucella abortus negativo El tratamiento que me dieron es Ciprofloxacino tabletas de 250 mg cada 12 Hrs por 6 dias, despues en 6 meses repetir el tratamiento. estoy viendo que han recomendado otros medicamentos, en mi caso se podria decir que la medicacion es la correcta?  De antemano muchas gracias por su tiempo. Saludos 
|
|
Responder
|
|
|
#10200 - 03/10/07 05:46 PM
Re: A TODO EL FORO....
|
Anonimo
No registrado
|
¡Bravo, Doctor! No tiene idea de la cantidad de mensajes que recibo solicitando consulta a través de Internet. "Casi" tengo una plantilla de respuesta: No es ético, no es posible dar un diagnóstico basándose en unas cuantas "líneas" y unos supuestos resultados. Es necesaria una buena historia clínica, al lado del paciente. No existe otra opción. Sin embargo, abundan los seudomédicos que sin ningún cargo de conciencia recetan tranquilamente fármacos, remedios tradicionales. Que la educación alcance a Internet. Un saludo. 
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|