TENS son las siglas en inglés de Neuroestimulación Eléctrica Transcutánea (Transcutaneous Electrical Nerve Stimulation). Los TENS pueden ser usados durante el parto como método para aliviar el dolor.
Es una pequeña máquina que envía una baja descarga eléctrica a través de la piel.
Dispone de cuatro pegatinas autoadhesivas que se colocan en la espalda, dos debajo de la línea del sujetador (T10) y dos en la parte baja de la espalda (L1), se conectan a la máquina de TENS con un par de cables. Una pequeña corriente eléctrica pasa a través de las pegatinas.
El objetivo de este estudio es revisar las causas que pueden provocar una metrorragia en el periodo final del embarazo.
Las causas mayores de sangrado son el desprendimiento de placenta, la placenta previa, la ruptura de vasa previa y la apertura de una cicatriz uterina. Otras causas menores son la expulsión del tapón mucoso, pólipos cervicales, carcinoma cervical y trauma vaginal.
Se recomienda que todas las mujeres que están embarazadas, en período de lactancia o considerando el embarazo, tomen un suplemento de yodo de 150 microgramos (μg) cada día. Si existe patología tiroidea previa se debe buscar consejo médico antes de tomar un suplemento.
El virus Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos. Se han registrado brotes en la Polinesia Francesa en 2013 y Brasil en 2015.
Los VPH (Virus del Papiloma Humano) son una familia de virus que afectan muy frecuentemente a los seres humanos, tanto a hombres como a mujeres. La infección por VPH es la Infección de Transmisión Sexual de mayor prevalencia en el mundo.