Los sarcomas primarios de localización hepática constituyen fundamentalmente en el adulto un grupo de tumores excepcionales, cifrándose su incidencia según las series consultadas entre un 0.1-1%, de todos los tumores hepáticos malignos del adulto. La edad media de presentación se podría situar entre la cuarta y quinta décadas, con edades extremas referidas en la bibliografía de 22 y 77 años.
El síndrome de Boerhaave o perforación esofágica espontánea es una enfermedad grave que pone en riesgo la vida y amerita un diagnóstico oportuno. Sin tratamiento médico o quirúrgico es prácticamente letal. El cuadro clásico es el del paciente que presenta vómito y posteriormente dolor epigástrico o retroesternal.
Es el término usado cuando un linfoma se origina en un sitio diferente a un nódulo linfático. Cualquier órgano puede ser el sitio del origen de un linfoma extranodal. Los linfomas extranodales constituyen el 20% de los linfomas. Según la Clasificación de la OMS entre los subtipos de linfomas extranodales se encuentra el Linfoma de Hodgkin Hepato-Esplenico el cual es un linfoma agresivo cuyas características clínicas son: Fiebre, perdida de peso sudor nocturno, hepato -esplenomegalia, sin adenopatias. Frecuente en la 3° y 4° década de la vida Predomina en el sexo masculino, y tiene sobre - vida entre 3 y 5 años.
La Obesidad hoy en día se ha convertido en una de las enfermedades más comunes en nuestra sociedad, anteriormente se pensaba que la obesidad era un enfermedad común solo en los Estados Unidos hoy en día en nuestro país las cifras de pacientes con sobrepeso ha aumentado progresivamente siendo alarmante y más aun ya que su inicio se ha descrito en pacientes a temprana edad; motivo por el cual la Obesidad más que un problema estético se ha convertido en una enfermedad que disminuye la calidad de vida del paciente ya que se asocia a múltiples patologías como lo son: La Diabetes, Hipertensión Arterial, Resistencia a la Insulina, Osteoartrosis de rodilla y de columna entre otros.