Una Vision Integral del Ser Humano. Programa de salud familiar.4
Estas unidades se llaman armónicas por la relación entre las estructuras energéticas de ambas pues tienen polaridades diferentes y entre su base y exponente hay un número (un dígito intermedio) de diferencia: una unidad +3 entra se armoniza con una unidad –5, por ejemplo: por ello, presentan un movimiento continuo que puede expresarse y convertirse en un estado vibratorio determinado.
A lo largo del día, cada hora, una pareja de generadores produce una Unidad Armónica que permanece durante 24 horas en la 5ª banda de frecuencias del plano emocional dentro del espacio local, de ahí que siempre contamos con las 24 unidades armónicas que requerimos para que, al día siguiente, podamos sentir, vibrar y expresar instintos, emociones y sentimientos. Las que no se utilizan se desintegran y se integran a la energía kai.
ESTADOS VIBRATORIOS
Cuando vibran en armónicas una unidad en el plano mental y otra en el plano emocional nos producen estados de:
Bienestar (mental) o placer (físico), en el caso de la roja/azul y azul/rojo
Alegría (ambos), en el caso de la verde/blanco y blanco/verde
Felicidad (ambos), en caso de la amarillo/anaranjado y anaranjado/amarillo
Paz interior (ambos), en el caso de la morado/platino y la platino/morado
En el diseño del ser humano no hay ningún estado que le permita sentir naturalmente depresión, odio, dolor, insatisfacción, ansiedad, envidia, celos y toda la gama que conocemos de ellas. Dios nos hizo para evolucionar disfrutando de la vida, no para sufrir. Al ver las razones de por qué nos enfermamos, veremos lo que hemos hecho mal y cómo revertir o reprograma esas actitudes que nos han hecho tener, falta de dinero, tener carencias, angustia, falta de abundancia, de placer, de felicidad, de alegría, de bienestar.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Las actividades más comunes contempladas en nuestro Programa de Conducta que generan estados de bienestar o placer, alegría, felicidad y paz interior son las siguientes:
Estado Vibratorio: Placer
a) DISFRUTAR de: (unidad armónica de predominio rojo sobre azul) los alimentos, la relación con la pareja, la convivencia familiar
b) Expresar ENTUSIASMO al (unidad armónica de predominio azul sobre rojo) desarrollar la creatividad, planear metas y objetivos, expresar productividad
Estado Vibratorio: Alegría
a) DISFRUTAR de (unidad armónica de predominio verde sobre blanco) el baile, los eventos al aire libre, la confianza en uno mismo
b) Expresar ENTUSIASMO al (unidad armónica de predominio blanco sobre verde) realizar actividades de servicio al próximo, respeto a toda forma de vida
Estado Vibratorio: Felicidad
a) DISFRUTAR de (unidad armónica de predominio amarillo sobre anaranjado) la danza, la gimnasia, el yoga, realizar trabajos físicos (lavar trastes, hacer la comida, jardinería, etc.)
b) Expresar ENTUSIASMO (unidad armónica de predominio anaranjado sobre amarillo), al desarrollar expresiones artísticas: literaria, musical, plástica, al estudiar e investigar
Estado Vibratorio. Paz Interior
a) DISFRUTAR de (unidad armónica de predominio platino sobre morado) los logros de la autodisciplina racional, la oración, la meditación
b) Expresar ENTUSIASMO al (unidad armónica de predominio morado sobre platino) confiar en Dios, conocer y comprender la Ley de Causa y Efecto
Nuestras actividades diarias tienen que realizarse con disfrute y entusiasmo para que se puedan manifestar los estados de bienestar o placer, alegría, felicidad y paz interior. Meditemos en todo lo que hacemos sin disfrutarlo y sin estar entusiasmados al hacerlo. Son actividades complementarias: una unidad armónica de placer o bienestar del grupo a) se complementa con otra del mismo estado del grupo b), igual en los estados de alegría, felicidad y paz interior. Esta es una invitación a un cambio de actitud para vivir no en angustia ó depresión, sino en bienestar.
PATRÓN DE CONDUCTA Y EL EGO
El patrón de conducta se encuentra en el área límbica rodeado por los anillos del ego o personalidad, es decir, en los anillos se encuentra el yo voluntad que decide lo que quiere hacer. Aquí están grabadas las actividades descritas como un programa, no hay grabación para sentir angustia, depresión, intolerancia, celos, envidia, etc. Aquí el ego une cuerpo mental y cuerpo emocional porque los planos mental y emocional están unidos para que se manifieste el estado vibratorio. Cada vez que queremos expresar un sentimiento nos ponemos un vestido interior/exterior, adoptamos una expresión para expresar cada una de las facetas de las personalidades. El ego expresa la voluntad del yo.
Las Personalidades
En cada uno de los anillos del ego tenemos la posibilidad de activar cada una de nuestras personalidades, que es como un vestido no sólo externo sino también interno. El ego es la personalidad que elige la forma que necesita para actuar y para poder “vestirnos” con la energía que se requiera para cada circunstancia: sexualidad (rojo), sensibilidad (verde), fuerza interior (amarillo), confianza en sí mismo (blanco), productividad (azul), intelecto (anaranjado), espiritualidad (morado) o conciencia (platino).
Como humanos necesitamos actuar porque para cada actividad tenemos una actitud: una ante la pareja, otra ante los amigos, otra con el papá, otra con la mamá, otra en el trabajo, con los hijos, etc. y además en diferentes eventos del día cambiamos de personalidad. Esta personalidad pone a vibrar a todo el cuerpo en una frecuencia determinada (roja, sexualidad; verde, sensibilidad; amarilla, fuerza interior; blanca, confianza en sí mismo; azul, productividad; anaranjada, intelecto; morada, espiritualidad; y platino, conciencia).
Al momento de estirarse en la mañana antes de levantarte pídele a tu alma que descienda a la altura de tu corazón y vístete con Su Luz, llénate de la luz de tu propia conciencia, para cumplir con lo que está previsto y que tu día sea bello y puedas vivir feliz. Esta luz de la conciencia es la que ilumina al ego para que, al expresar espiritualidad, se vista de un morado luminoso. Y así, con las demás personalidades. Esto lo que nos da es brillo, intensidad, luminosidad y alegría interna. Aquí se marca la gran diferencia entre vivir en automático y vivir conscientemente de cada actividad de tu día.
Energía Kai Armonizante
La congruencia entre pensamiento, palabra, acción e intención con emociones y sentimientos beneficia a los planos físico, mental y emocional; esto repercute en las reacciones bioquímicas. Desde lo biofísico vamos a mejorar la calidad de hormonas, neurotransmisores, incluso de nuestro comportamiento, pues con nuestro vestido de luz estamos transmitiendo una vibración luminosa morada a todo el ADN y a la glándula pineal, azul (tiroides), anaranjada (hipófisis), rojo (sistema cardiovascular), riñones y suprarrenales, huesos, etc. Si estás vestido de luz no puedes sentir miedo, sino confianza en ti mismo. Cada una de las células también se encuentra vestida de luz, pues contiene una forma heptocúbica.