El síndrome de Wiedeman Beckwith (SWB) es un cuadro multisistémico con hipercrecimiento, peso elevado al nacimiento, onfalocele y visceromegalia. La frecuencia en España oscila en torno al 0,13 por 100.000 nacidos vivos y suelen asociarse a prematuridad (33%).
La enfermedad de Server se caracteriza por un dolor a nivel del talón sobre todo al realizar actividad física (caminar, saltar, correr,…) y se conoce también como apófisis del calcáneo.
Es causa frecuente de dolor a nivel de talón en niños de 10 a 13 años y la incidencia es mayor en el sexo masculino. El 60% de los casos son bilaterales.
La anisakiasis es la infección accidental de los seres humanos por larvas de un parásito llamado Anisakis. Este se encuentra en peces de mar y calamares. Los huéspedes definitivos son los mamíferos marinos mientras que el hombre es el huésped accidental y la enfermedad se produce cuando el hombre consume pescado infectado, interrumpiendo el ciclo vital del parásito.
La Pitiriasis Rosada de Gilbert (PR) se trata de una enfermedad inflamatoria de la piel de causa desconocida, de mayor frecuencia en mujeres (10-29 años) de una prevalencia 0.6% - 170/100.000 habitantes. La mayoría de casos se dan en inmunodeprimidos apareciendo lesiones ovales papuloescamosas y una más grande que se denomina “placa heráldica”.
El onfalocele es un defecto congénito, una anomalía que aparece en el feto antes del nacimiento porque alguno de los órganos abdominales sobresale de la pared a través de un orificio en los músculos abdominales o en la zona del cordón umbilical. Se recubre de una membrana translúcida.