|
#52950 - 11/12/08 08:57 PM
espondilolistesis
|
nuevo
|
bien, os voy a contar mi historia por si os sirve de algo; yo tengo 16 años y en junio fui operada de espondilolistesis de la L4, L5 y S1; me pusieron 6 tornillos y no sé cuantas fijaciones, y bueno, al principio como en todas las operaciones claro que lo pasé mal, pero a los pocos días ya estaba andando y genial !!! he estado haciendo todo lo que he querido y más sin volver a tener ni un dolor !! ni se me han vuelto a dormir las piernas! ahora estoy estupendamente, y conozco a alguna chica que también ha sido operada y le va genial !! lo malo es que en la última revisión han visto que se me ha roto uno de los tornillos y lo más seguro es volverme a operar... no es lo normal porque la mayoría salen bien. Yo me encuentro muy bien y a pesar de eso no tengo miedo a una nueva operación! ya que esta que me van a hacer allá por febrero o marzo no va a ser como esta...!
por supuesto respeto todas las opiniones, pero yo sin pensármelo me operé, sabiendo todo lo que ello conllevaba, ya que sin esa operación estaría muy mal, no podía caminar tranquila porque se me dormían las piernas, no podía hacer deporte, (...) De manera que si es por miedo os animo a que os operéis porque claro que no es 100% segura, pero quien no arriesga no gana, y en mi caso esto hubiese acabado dejándome en una silla de ruedas o bien por degeneración, o bien por una simple caída... Claro que cada uno deberá mirar los factores que le influyan! como el grado de la listesis, las dolencias, edad ( una persona con cierta edad está claro que no se va a recuperar tan rápidamente como lo hice, por ejemplo, yo)
ah! y por último he leído en un comentario "te puedes quedar paralítico si te das un golpe donde te han operado", pues bien, para vuestra información un golpe en la médula espinal por supuesto que puede dejar paralítico a cualquiera! y que salgas de tu casa y te atropelle un coche también ......
un saludo!
|
|
Responder
|
|
|
#113680 - 07/03/11 06:02 PM
Re: espondilolistesis
[Re: Anonimo]
|
veterano
De: Zaragoza
|
[quote=Anonimo]Hola soy Gretter,mira yo estoy en espera de mi operacion debe ser para el 18,estoy muy preocupada y miedosa a la vez,quisiera que me dieras algunos detalles de esta,como es la recuperacion,saludos y muchas gracias [/quote]
[b] [/b] Hola Gerter soy Pilar !! Cada uno nos recuperamos de una manra , depende de la edad , el grado de la enfermedad ..., no cuentas mucho , que te ván a hacer , de que te ván a operar ??. Un saludo
|
|
Responder
|
|
|
#114063 - 11/03/11 05:59 PM
|
veterano
De: Zaragoza
|
[b] [/b]
Hola , soy Pilar !! Te pondrán una fijación en esa parte tiene que ser fija porque es la parte que más movemos al andar que es encima de la nalga S1-L5 . La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre la que le sigue.
El deslizamiento se debe a alteraciones de la primera vértebra sacra y del arco posterior de la quinta lumbar. DE ALLi que tendras dolores lumbociaticos , que tendrás un nervio pinzado y ya está .
Y al ser grado III es cuando operan , y cuando hay éxito en esta operación .
En Cuba teneis los mejores neurocirujanos , ya verás cómo todo marcha bien y llevas una buena rehabilitación , al dia siguiente te levantarán y enseguida podrás caminar sin dolor . Y tienes a favor tu edad , eres muy joven . Desde luego que vá a ser una buena intervención . Muchos ánimos . Te dejo un foro en el que estoy habitualmente .
http://discopatialumba.creatuforo.com/index.php, pinchas alli , después te dirá d eregistrarte , es muy importante , este foro lo han hehco médicos y es seguro , son además cubanos y los quiero mucho . Después le dás a indice de foros arriba a la derecha y vás bajando y llegas a foro de expulsados del foro de I-natación , pinchas , luego vás a somos los expulsados del foro de natación de hernias de disco y ahora vamos por la página 429 , y pinchas en esa pagina si no te quieres leer todo el foro jejej , vás leyendo y bajas , dás a publicar respuesta para hablar , te presentas y escribes lo que quieras , alli somos cómo una familia ........Un besico
|
|
Responder
|
|
|
#132665 - 13/12/11 04:58 PM
|
Anonimo
No registrado
|
[b] [/b] Hola me llamo Pilar !! Yo me operé de una Espondiloartrosis degenerativa lumbar en L3 , que se estabilizó con un sistema mixto semirrigido , siendo rigida la unión de S1-L5-L5-L4 Y DINÁMICA DE L4-L3 .... Fué mi segunda operación , eta última fué el 26-05-08 , hace tres años y medio . Mis cirugias son fallidas , estoy en la Unidad del Dolor , ajustandome la medicación con todo tipo de medicamentos para el Sistema nervioso Central y Periférico .... Me han cambiado ya muchas veces , gabapentina con Oxicontin , Oxinodorm , valium etc , Parches de Fentanilo y Lirica , ahora estoy con Jurnista ( hidromorfona ) 5 veces más potente que la morfina y Lirica valium y otros , me han puesto todo tipo de infiltraciones " Trigger points " rizolisis , infiltracione spara el nervio periférico , puntos gatillo y la Toxina Botulinica que no me funcionó . Ahora stoy en lista de espera para que me pongan la Toxina botulinica , si me funciona será para 6 meses máximo . Mi neurocirujano me propone el neuroestimulador , esto si ya no me funciona lo dem´ças , me volverá a ver para marzo ........esa es mi historia ... Os mando muchos ánimos . Pilar
|
|
Responder
|
|
|
#150167 - 19/10/12 10:41 AM
[Re: carool654]
|
Anonimo
No registrado
|
Hola, mi nombre es Susan y tengo 34 años. Hace dos años comencé con molestias en la columna. Dolores terribles que me dejaban en cama hasta una semana, impidiéndome trabajar y hacer mi vida normal. No le hice caso al principio, y siempre caía con un par de crisis al año fuertes que me dejaban en cama. Después de algunos días de inyecciones y remedios me volvía a levantar. Finalmente, tuve una gran crisis que me dejó sin caminar. Me diagnosticaron espondilolistesis en la L4 y L5. El médico no quería operarme. Así que me envió a Kinesioterapia. Fui a 15 sesiones y no me funcionó. El dolor seguía. Así que decidieron hacerme bloqueo facetario. Después de un mes, seguía el dolor y tampoco funcionó. Hasta que el médico decidió operarme. No sentí nada con la anestesia, ya que es general. Pero debo confesar que el posoperatorio fue terrible. Muy doloroso. Además quedas totalmente inmóvil del dolor, y en algunos ccasos como el mío, debes permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos porque el dolor posoperatorio es tan tremendo que deben ayudarte con herramientas adicionales para intentar controlarlo. Ya ha pasado una semana recién de mi operacion, y aun estoy en la clínica. Recién hoy me voy a casa. Hoy puedo caminar lento, y acostarme sola...pero el dolor va disminuyendo con los días. Aun no sé cuáles son los beneficios de la operación en mi cuerpo. solo espero que desaparezca para siempre el dolor, que no deba volver a operarme nunca mas de esto, y poder volver a hacer mi vida normal. En mi caso, después de haber probado todos los métdos no hubo más opción que intervenir. Y eso. encontré este foro, justamente porque andaba buscando opiones sobre experiencias. Y me opero un excelente traumatólogo, experto en columna, así que no creo que la cirugía solo pueda hacerla un neurocirujano. Suerte a todos. Desde Santiago de Chile.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|