Se estudiaron múltiples variables determinándose las que tenían alta probabilidad de estar relacionadas con el estado al egreso, entre éstas se encontraron: la sepsis como causa de descompensación (19,5% p< 0.0047), resultaron altamente significativas las
Se realizó un estudio de revisión de casos, retrospectivo, correlacional, observacional de corte longitudinal, de los pacientes fallecidos con diagnóstico de Insuficiencia Cardiaca en el año 2006 en el Hospital Universitario ´´Dr. Miguel Enríquez´´. La mu
Se seleccionó una muestra al azar, obtenida por muestreo aleatorio simple, constituida por 227 pacientes para identificar la relación entre las variables estudiadas y el estado al egreso de los pacientes. Las variables observadas fueron: hematocrito, crea
Se realizó un estudio de revisión de casos, retrospectivo, observacional, de corte longitudinal de todos los pacientes egresados con el diagnóstico de Insuficiencia Cardiaca en el año 2006 (Enero a Diciembre) en el Hospital Universitario “Miguel Enríquez”
Estudio y revisión de la Insuficiencia Cardiaca, donde presentan las condiciones epidemiológicas actuales que permiten clasificarla como un serio problema de salud. Se realiza una revisión bibliográfica actualizada en relación con los factores de riesgo r
Alrededor del 1 % de la población de los países industrializados presenta insuficiencia cardiaca congestiva (i.c.) que afecta principalmente a las personas de mayor edad.
En cuanto a la elaboración del tríptico hemos partido de una premisa fundamental: ha de formar parte de un programa educativo. Es decir, los materiales deben responder a objetivos de aprendizaje formulados previamente a su diseño y utilización.
Las personas cada día son más longevas y se incrementa la prevalencia de las enfermedades crónicas no transmisibles, lo que unido a las nuevas posibilidades terapéuticas provoca que éstas últimas evolucionen durante muchos años.